lunes, 28 de julio de 2014

¡Vamos Globo!

¡Y vaya que arrancamos bien la nueva temporada! Para los que tenemos menos de 30, éstos triunfos significan mucho porque ganarle a Boca no es cosa habitual en Huracán y más cuando los golpes son más que las alegrías.
Lo cierto es que el Globo tuvo un buen debut en San Juan y le alcanzó con un aceptable partido para llevarse el triunfo a Parque Patricios, el pase a 8vos de final y el cheque por $400 mil pesos.

En el primer tiempo, se respetó mucho al rival y no se llegó al arco de Orión. Los del medio no hacían pie y no había peso arriba. Se recuperaba cerca del propio arco la pelota pero Boca sólo llegaba con centros. No fuimos peligrosos pero tampoco nos generaron peligro.
En el complemento, Huracán se adelantó unos metros con una notable mejora de la dupla Vismara-Toranzo y llegó el primer gol: la Bruja tocó de primera a Toranzo que a un toque se la devolvió a Vismara quién, otra vez de primera, habilitó a Ábila que quedó cara a cara con Orión. El 9, que no tuvo una buena noche, definió fenómeno a un palo y metió el primero. Sí, lo que no hizo Higuaín ante Alemania lo realizó Wanchope ante Boca.

Boca apretó y complicó al equipo con pelotazos cruzados. Pero el gol de cabeza lo marcó Huracán tras un centro de Martínez y un buen cabezazo de Mancinelli que con un movimiento poco ortodoxo descolocó al arquero de la Selección Nacional y amplió la ventaja. Con el 2 a 0, los de Kudelka retrocedieron en el campo y Boca insistía con juego aéreo. Esa fue su única idea. Díaz tapó una de las que nos tiene acostumbrados pero no fue tan seguro como siempre. Mandarino y Arano cerraron su carril, Mancinelli se destacó y buen debut de Echeverría. Vismara habla mismo idioma que Toranzo y Martinez es picante siempre. Creo que resta saber quién será el extremo derecho y a éste equipo no le vendría mal un delantero más. Sin gastar locuras, claro.


Es una lástima que ante tamaño partido con mucha presencia de medios nacionales, Huracán haya presentado esa camiseta. Además de mostrar una mala imagen, dio ventaja en lo deportivo con una vestimenta incómoda para los jugadores. Hay un cambio en lo mental, es cierto, pero éstos errores no pueden volver a ocurrir. 
Comienza la semana para volver a Primera. Hay base, hay estilo, hay refuerzos. La cita es el sábado en el Ducó. Hay que acompañar éste proceso. Tenemos que ser muchos más. Tenemos que ser 30 mil socios en diciembre. Huracán comenzó a volar...



Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Le dedico éste triunfo a Leo y Carlos Pirillo que sufrieron la pérdida de abuelo y padre respectivamente. El señor tenía 96 años y tuve la gran suerte de conocerlo. "A mi pregúntame por las formaciones de Huracán del 30 al 60 y me las conozco todas. Pero a veces me olvido los nombres de mis propios nietos", me dijo una vez tras salir del Ducó. Fanático del Globo, tenía como ídolos Masantonio, Tucho Méndez y Baldonero. Se habrán abrazos los cuatro, el sábado, tras vecen a Boca...