domingo, 5 de octubre de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

Con el apoyo de @mftattoo, los puntajes de la victoria parcial(aún no concretada, ya que faltan 15 minutos de juego) del globo:

Díaz: 5 – A diferencia de otros encuentros, no tuvo intervenciones decisivas. Igualmente, siempre estuvo atento para cortar centros y para contener los remates de media distancia de los que Temperley tanto abusaba.
------------
Mandarino: 5 – Su tarea no fue del todo completa, ya que participó activamente en el campo de juego rival, pero muchas veces quedó mal ubicado para retroceder, comprometiendo al equipo. El rol de un lateral consta de subidas y retrocesos, y el ex Quilmes no siempre se reincorpora a su posición con éxito. A seguir trabajando.
Mancinelli: 5 – Hoy se reivindicó, y cumplió su tarea con mucha regularidad. No tuvo grandes errores, y cubrió bien la espalda de Mandarino.
Erramuspe: 6 – El más sólido de una defensa que hoy trabajó bien, y no permitió que Temperley se adueñe de los espacios. Atento para los relevos y coberturas, y muy firme cuando salió a cortar hasta la mitad de cancha. Buen partido.
Sotelo: 5 – Casi no se aventuró al ataque, y tuvo algunos inconvenientes para cubrir los desbordes de Dinenno. Regular encuentro, sin clausurar la banda a la perfección, y sin sumarse con regularidad al ataque. Su desempeño deberá ser mucho mejor para que podamos afirmar que es más que Arano.
------------
Villarruel: 6 – Su labor hoy se circunscribió a la recuperación, ya que el terreno de juego no permitía distribuir el balón con claridad y se prestaba a imprecisiones. En la primera mitad abusó de pases largos sin destino, formando parte de una serie de errores lógicos en un terreno que no permitía que se juegue al ras del piso. Luego, en la segunda mitad se posicionó bien y cortó los avances del celeste.
Vismara: 5 – Junto con Gallegos, se repartieron el mediocampo, y se complementaron bien para recuperar el balón; sin embargo, debido al pésimo estado del terreno de juego, estuvo impreciso en la creación y por momentos se lo vio perdido en el campo.
Gallegos: 5 – Al igual que Vismara, tuvo una función más sacrificada e intensa, dejando de lado la precisión y la creatividad. Por el estado del campo de juego, casi no participó en la generación de juego, y su trabajo para el equipo pasó por intentar cortar todo intento de avance del rival.
------------
Espinoza: 7 – Coraje, esfuerzo e intensidad para el pibe, que se la rebuscó para ser incisivo, y dejando de lado sus virtudes naturales, apeló a un dinamismo distinto, es decir, a un trabajo más ligado a la marca y al sacrificio para recorrer toda la banda derecha. En el primer gol de Huracán, este ahínco le permitió hacerse de la posición, y asistir a Martínez, quien le daría el primer gol al globo.
Ábila: 6 – Si bien no tuvo mucha conexión con el balón, y quedó en posición prohibida en repetidas ocasiones, pudo convertir y eso en este Huracán es para destacar. Está claro que no es un dotado, y que muchas veces se desconecta del partido, pero los números reflejan que es el mejor delantero de área que tenemos –cosa que Kudelka aún no logró ver–.Wanchope fue titular en cuatro encuentros y marcó tres goles; mientras que Milla anotó dos en siete como titular, y Borghello no convirtió en los tres encuentros en los que estuvo entre los once.
Martínez: 7 – Nuevamente, volvió a marcar y fue la figura del globo. Desde el encuentro ante Banfield, el Pity viene manteniendo una buena regularidad que le permite explotar cada una de sus capacidades, y ser el más activo y eficaz del globo. Sabemos todo lo que puede rendir, por eso le pedimos mucho más. Este es el camino a seguir, Pity.
------------------------
Toranzo: 5 – Entró para que el globo sea adueñe del balón, y en la única acción en la que intervino asistió a Wanchope, quien marcó el segundo tanto de Huracán. 
Sosa: – 


Explotas,
Pues el mar invadía tu orilla
y ya no había arena que frene
esa explosión cósmica
que hacía estallar tu alma
y te sumía en un agujero negro
del cual no podías escapar

El sosiego del otoño parece llegar…
allí está….
Quizás aún no lo percibes
quizás tu alma intenta ejercer una fuerza celestial
para que esas hojas caigan
pero aún no…
Te das vuelta,
ya resignado


Y una hoja comienza a desprenderse….