martes, 11 de noviembre de 2014

#LosPuntajes, por Agustín Macri

Con el apoyo de @mftatto, los puntajes de la victoria de Huracán ante Santamarina de Tandil:

Giordano: 5 – Esta vez estuvo sobrio y respondió correctamente cuando lo pusieron a prueba. A pesar de que demostró que puede completar un partido sin hacer el ridículo, está lejos de pelear por el puesto, que  por suerte para nosotrosvolverá a ser ocupado por Marcos Díaz.
---------------
Mandarino: 4 – Retornó a la titularidad con una actuación con matices, en la que por momentos controló los débiles intentos de Santamarina y por otros brindó enormes facilidades. Por su parte, no fue determinante en la ofensiva ni influyó demasiado en la generación de juego. 
Mancinelli: 5 – Volvió a su posición natural, realizando un buen trabajo y conteniendo los avances del aurinegro sin demasiados problemas. En la primera mitad, fluctuó entre la solidez y la irregularidad, permitiendo que Mariano González aproveche los huecos que aparecían por ese sector; luego, se reivindicó y no dio lugar a peligro alguno. Buen partido.
Domínguez: 6 – En su segundo partido consecutivo como titular, nuevamente fue el mejor de la defensa, consumando un buen encuentro en el que, si bien no se destacó en acciones puntuales o determinantes para el juego, garantizó que el conjunto tandilense no genere peligro en los últimos metros. Teniendo en cuenta la irregularidad de sus compañeros, podemos afirmar que está en condiciones de hacerse con el puesto.
Arano: 4 – Otro encuentro poco convincente para Chiche, que aporta “garra” y experiencia, pero que jamás logra consolidarse ni convertirse en una garantía. Es posible determinar su ineficiencia estableciendo una comparación entre los intentos de desborde que sufre y los que consigue evitar. En la mayoría de los casos es superado, siendo el blanco de las ofensivas rivales; sin embargo, a esta altura del campeonato, Apuzzo optó por la experiencia y hasta el momento esto le da resultados.
---------------
Gallegos: 4 – Desde que llegó al club, aún no ha podido demostrarnos cuál es su posición natural, ya que se mueve por varios sectores de la cancha, dejando ese sinsabor típico de los jugadores polifuncionales, es decir, esa sensación de que cubre varios puestos, pero a la vez no lograr estar en ninguno con la contundencia necesaria. El pibe se pierde y casi no interviene en el juego; apenas se limita a incomodar a los rivales, sin poder ser del todo eficaz a la hora de la recuperación.  Además, por momentos es imprudente, demostrando su inexperiencia. A seguir trabajando.
Vismara: 5 – Nuevamente su rendimiento fue pobre, pero demostró que puede dar un poco más y que, elevando la variable actitud, los resultados serán superiores. Si bien recuperó una buena cantidad de balones, por momentos se recostó sobre posiciones en las que resultó poco productivo, aduciendo cansancio. Deberá dar muchísimo más, pero al menos dejó algunas señales de vida.
Toranzo: 7 – Algunas pinceladas de calidad, una asistencia y un gol que terminó siendo decisivo le alcanzaron para ser la figura del partido. Teniendo en cuenta lo que todos sabemos que sucedió en las fechas en las que Kudelka estuvo en el banco, el beso a la camiseta estuvo de más y creo que incluso fue una falta de respeto con el club. Para opacar sus pobres actuaciones de las diez fechas anteriores, deberá ser el mejor de Huracán en todos los partidos.
Martínez: 6 – Si bien creo que el Pity rinde más cuando aparece desde atrás, hoy no fue decisivo y, aunque aportó el sacrificio y la velocidad de siempre, se perdió en los últimos metros y no fue del todo efectivo. A pesar de ésto, sigue siendo un punto alto y hasta acá uno de los jugadores más regulares de Huracán.
---------------
Espinoza: 6 – Su actitud conmueve fecha tras fecha. No es del todo efectivo de cara al gol, pero su trabajo es pura y exclusivamente en pos de sus compañeros; utilizando su velocidad y una buena cuota de sacrificio, se las ingenia para asistir, centrar y desbordar, llevando peligro por todo el frente de ataque. El mejor jugador de Huracán a lo largo del campeonato.
Ábila: 7 – Completo partido en el que se movió por varios sectores del campo y fue incisivo en cada uno de ellos. Nuevamente marcó y, si bien desperdició una buena cantidad de chances, demostró todas sus aptitudes. A base de una actitud picaresca, de una buena cuota de efectividad y de ingenio a la hora de posicionarse en lugares en donde puede llevar peligro, demostró que es mucho más que Milla y Borghello –sus competidores–.
---------------
Zaragoza – Ingresó para luchar y lo hizo correctamente, sacrificando su rostro ante el imprudente Roger Martínez.
Romero – En uno de sus primeros contactos con el balón, marcó el tanto que terminó liquidando el partido. Merece tener más minutos.
Moreno y Fabianesi – Pocos minutos en cancha.

Enunciábase un pretexto
para incurrir en desahuciadas acciones
bajo el mismo sudor
del que cantaba

Narrábase un breve cuento
desde un umbral de diamantes

Solíase entrar en un llanto de alegría
hasta encontrarse con
aquel viejo simulacro

Allí los veían,
de reojo
pues mañana será otro día
y el alba cantará por el viento dorado,
pues mañana será otra noche
y la luna traerá cenizas plateadas,
pues mañana habrá un nuevo amanecer
y tú estarás allí
para soñarlo