domingo, 2 de noviembre de 2014

Un mal llamado Huracán...

Con el diario del viernes, la CD de Huracán había cumplido los pedidos del socio al traer a Mohamed para lograr el ascenso. El Turco sobró la categoría, nunca pudo armar un equipo y su paso por el club duró tan sólo 10 fechas. Renunció. Se escapó pese a tener un gran porcentaje de imagen positiva en la tribuna Bonavena.


Con el diario del viernes, Nadur trajo a Kudelka que tuvo un comienzo irregular, sin aspiraciones de ascenso y con un grupo que muchas veces no le respondió. Recuerdo dos partidos bisagras: el mamarracho ante San Martín en San Juan y el triunfo en el final ante Independiente Rivadavia. En el primero, la derrota le sirvió para modificar y pateó el tablero. En el segundo, tomaron confianza tras ese golazo de Eduardo Domínguez. Fue tanto el cambio de mentalidad de todos, que el Globo llegó a una final ante Independiente que la perdió. Ese día, a Huracán no le cobraron un gol claramente válido.
Con el diario del viernes, para mi gusto y el de muchos también, Nadur hizo lo que tenía qué hacer: mantener al entrenador, mantener la base principal del equipo, los que se emigraron fueron reemplazados con jugadores de buen nivel, compró parte del pase de unos de los mejores arqueros de nuestro fútbol, no regaló a Martínez y el extendió el contrato hasta el 2017, arregló premios con los referentes, mantuvo el plantel al día y hasta había abonado la deuda del premio del NO ASCENSO ante el Rojo. Encima, hubo elecciones donde ganó por el 73%, comenzó la temporada triunfando ante Boca y con una victoria perfecta ante Temperley. Tan perfecto que asusta. Y cómo nos asustó.
Cuando Huracán intenta hacer las cosas bien, todo sale asquerosamente mal. Errores propios y destino de muchos años en contra nuestro, hacen que tiremos todo a la basura.

Ayer Huracán cumplió 106 años. El diario del domingo, nos muestra que Kudelka renunció y que terminó siendo un caprichoso, que los referentes del plantel son una verdadera vergüenza, que los dirigentes no supieron moverse con picardía, que hubo represión de la policía, que hubo un herido con gravedad, que hubo prensa maltratada por la Federal, que se suspendió el partido a los 25 del complemento cuando el Globo caía 0-3 ante EL QUE ERA ÚLTIMO DE SU ZONA.
Todo tan triste como repetitivo. Hace años que somos un club en bajada. Con políticos miserables en todas las agrupaciones. Porque el club tiene 2 mil personas que votan y 5 listas. Una demencia. Un club con cada vez menos socios.

¿Y de los jugadores? Domínguez nos mintió y nos decepcionó. Toranzo se piensa que es Messi. Pero éste Messi que creó le faltó la cuota de humildad que sí tiene Leo. Mancinelli se quiso ir. Carlos Arano también cumplió un ciclo, aunque, de todos los que nombré, es el que menos palos puso para seguir ligado al club. Porque el capitán volvió de París a una semana del comienzo de la pretemporada y porque el Pato, el que ama a la institución, pidió ganar fortunas y coqueteó con equipos de Primera. ESTOS SON LOS REFERENTES DE HURACÁN. Ni vale la pena hablar de  Moreno u otros jugadores que ni les interesa el futuro del club. Sólo rescatar que ayer, el capitán fue Villarruel, que Espinoza y el Pity se hicieron cargo de situaciones ante la falta de los grandes que se hicieron los boludos, claro. A Cristian lo vi llorando. A Sotelo, también. 


Para terminar, entre semana, Nadur decidió echar a Kudelka. Éste se aferró al puesto y solicitó el pago de todo su contrato si era despedido. Mas de 4 millones que son imposibles de pagar. Era evidente que la institución perdía el tiempo. Ayer se fue Kudelka que pasó de casi héroe a un cruel villano. Sólo nos quedan 18 puntos. Las matemáticas, aún, nos guiñan el ojo. Pero si dependemos del juego, estamos a más de 7 porotos del objetivo.
Apuzzo y Rinaldi se harán cargo el miércoles. Ya se habló con un ex entrenador de la institución para que se haga cargo. No es Cappa. Pero sí, uno que tuvo buen paso por la institución.
Al Presidente le pido que deje de TOMAR TODAS LAS DECISIONES. Que pida ayuda en sus equipos de trabajo, que se junte con parte de la oposición que considere sana, que pida hablar con los socios, que no se encierre en un cuarto. No demos por terminada ésta lucha. Por favor. NO HAY QUE ABANDONAR A HURACÁN. Dios quiera que la cosa cambie. Dios quiera...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba