martes, 2 de diciembre de 2014

#GanóHuracánCampeón

Había que hacer un gol. Ese era el principal objetivo de Huracán en la noche de Floresta. ¿Por qué? El Globo, de antemano, era mucho más equipo que el local que sólo contaba con una buena incentivación y su meta era correr e irritar al equipo de Apuzzo. 


Costó mucho al principio, se desaprovecharon dos situaciones favorables pero apareció uno de los tres mejores jugadores de Huracán en el torneo: Cristian Espinoza. Nuestro pibe corrió como siempre, desbordó como lo hace habitualmente, tiró un caño hermoso y , de tres dedos, se la puso en la cabeza a Ábila quién no falló y con otro gol importante tranquilizó a todos sus compañeros.


Con el tanto arriba, el descanso fue otro para el plantel y para nosotros. Había que ser inteligentes, no sufrir en las pelotas paradas y ser lo más certero posible para liquidar rápido la cosa. Si bien en el complemento Huracán mostró aún más su superioridad, Díaz fue clave en un mano a mano y, en la jugada siguiente, Ábila se disfrazó de Espinoza y asistió a Martinez (de gran jugada previa). En los 100 partidos del 10, el Pity marcó un lindo gol para ir, de a poco, definiendo el partido.



Con el 2 a 0 a favor, sólo quedaba cuidar el arco propio y dejar pasar los minutos. Como buen Coordinador, Apuzzo mimó a Romero Gamarra que con su magia nos regaló el tercer gol con un derechazo letal al ángulo de Cambiasso.



El Globo pisó fuerte en un partido muy complicado. Depende de nosotros llegar a Primera. Ojalá sea en un partido. Ojalá, muchos hinchas vayan el lunes. Ojalá, que haya pocas entradas y muchos carnets. Más que nunca, todos juntos. Dios quiera que todo salga bien. Dios quiera...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Una pena lo de Carlos Arano. El marcador de punta sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y estará afuera de las canchas por seis meses. Era importante y más en estos momentos. #FuerzaChiche.