viernes, 16 de enero de 2015

Tres al hilo

En el día de hoy se confirmaron los tres refuerzos que desembarcarán en club y se sumarán a la pretemporada en Mar del Plata. Además, Jonathan Ferrari está a un paso de sumarse, y será el sexto refuerzo.

Santiago Carrera: defensor central uruguayo, de 20 años. Disputó dos encuentros(90´ ante Ruanda y 16´ ante Canadá) en la Selección Sub 17 de Uruguay que fue subcampeona del Mundial 2011. Jugó toda su carrera en la máxima categoría del fútbol uruguayo, iniciándose en River Plate —donde disputó 20 partidos— y luego pasó a préstamo al Sud América —donde participó en 28 encuentros—. A mediados del año pasado fue sondeado por Sampodria y Nápoli, pero finalmente ninguna de las dos operaciones se concretaron. El zaguero ya arregló el vínculo con el club, donde jugará a préstamo por un año y con opción de compra.

Nicolás Bruna: volante central de 24 años, surgido en Unión, en donde jugó toda su carrera —disputando más de 100 partidos entre la Primera División y el Nacional B—. A lo largo de su carrera, siempre fue titular en el Tatengue; hasta que en la última temporada perdió el puesto y sólo pudo estar presente en 10 encuentros. Como curiosidad, podemos señalar que fue Fran Darío Kudelka el que lo hizo debutar en el "Tate". El jugador ya firmó el contrato que lo ligará a Huracán.

Rodrigo Arciero: lateral ambidiestro de 21 años. Nació en Tierra del Fuego, luego pasó a Boca Juniors, en donde realizó las divisiones inferiores, y en 2011 fichó por All Boys. Allí, en el Albo, jugó hasta la actualidad —disputó la Primera División y el Nacional B—. El lunes firmará el contrato. 

Jonathan Ferrari: defensor central —también puede hacer las veces de lateral derecho— de 27 años. Jugó en las inferiores de Huracán, donde fue dejado libre en la 7ma, y luego pasó por All Boys, San Lorenzo, Vittoria y Atlético Rafaela. En la última temporada fue titular en la Primera División, más precisamente en Rafaela, donde posteriormente quedó libre. Jugador caracterizado por su afán mediático, acostumbrado a hacer declaraciones polémicas —"si le hago un gol a Huracán lo voy a gritar con todo, hasta me voy a besar la camiseta" o "yo no miro un carajo de fútbol, no me llama ni me interesa"—. En los próximos días se convertirá en el sexto refuerzo de Huracán.

Agustín Macri 
@Agustín Macri