martes, 13 de enero de 2015

#HistoriaDeLosMartes, por #MSarrías

¡Tapa Marcos Díaz!... ¡Huracán campeón…! 


Entre emocionantes sollozos, modesto reconocimiento a un joven relator… y en él a todos los nuevos jóvenes campeones.

Aquella tarde-noche, creo de un viernes preestablecido, aquel cotidiano tránsito infernal, no nos impediría llegar.
Que la Av. 9 de julio era un caos, que Av. Rivadavia con piquetes, que todos doblan por Ayacucho.
¿Cuánto falta Juan? ¿Llegamos?
Llegamos.
Las multas recibidas y el descuento de puntos en el scoring de las autoridades de tránsito porteñas darían fe de ello.
Un lugar de transmisión pequeño.
Una radio pequeña.
Nos habían invitado a presentar nuestro libro “De fútbol, barrio y otros amores” y hablar de Huracán.
Ellos: tres jóvenes periodistas y un operador.
Nosotros: Juan Rey y quien se olvida de escribir los martes para Revolución Quemera.
Ellos: un pelirrojo con anteojos y cara de intelectual llamado Matías Basconcello que parecía pilotear la situación, un tal Matías Ciancio, joven como el de anteojos y como Juan Rey, con barba setentista, y la frescura casi adolescente de la niña-mujer que mensajeaba avisos publicitarios y notas de color. (Ahora sé que se llama Laura Corriale)
Enseguida congeniaron con Juan por una cuestión generacional.
Pero yo no iba a improvisar.
Yo tenía letra.
Yo era Campeón del ’73 y además las páginas del libro reflejaban el “Gustar, ganar y golear”.
Me “deberían” escuchar.
Yo era Campeón del ’73. Así los aburrí y así me respetaron.
Pero ya habían pasado 40 años.
Ni por asomo ninguno de ellos se acercaban a esa edad.

Y hoy te escucho Matías Basconcello, joven relator…en You Tube…
Distinto a mí -a mi generación – no preparaste nada.
Ni “barrilete cósmico” ni “de qué planeta viniste” ni “las manos de King Kong”…
Es que pasaron 41 años.
Y tu relato es puro sentimiento…pura emoción.
Sale de lo más profundo de tu corazón y llorás como lloro cuando te escucho.
Te quería decir que tu discurso representa a los Ciancio, a los Juan Rey, a mi hija Flor, a los Juancho Penalba, a los Agustín Macri, a la joven niña-mujer de aquella tarde-noche y a tantos jóvenes que creyeron en esta conquista.

Las edades nos separan pero algo nos iguala: SOMOS CAMPEONES.
Los del ’73 y los del 2014.
Un abrazo.
¿Cómo era?... Sí me acordé: Google, You Tube, relato emocionante de un joven relator del Huracán Campeón.


Arq. Marcial Sarrías para Revolución Quemera