sábado, 10 de enero de 2015

#RevoDebate: El Regreso de Montenegro...

Iniciamos el #RevoDebate con dos columnistas invitados. Uno opina a favor y el otro en contra de algún tema puntual que de nuestra actualidad en el Globo. Una especie de discusión entre un hincha de la tribuna Luna contra otro que lo mira sentado en la Alcorta. El tema de hoy, la vuelta de Montenegro.
Montenegro SI, por #ArielDavid


A mí también me dolió que Daniel Montenegro  volviera a Independiente y no a Huracán. Además de suponer que a pesar de que no lo llamaron, como él afirmó, podría haber forzado su regreso en el peor momento del Globo. Pero  las broncas no suelen durarme mucho. Intensas en un primer momento, mi carencia de rencor va desalojando el enojo con el paso del tiempo. Será tal vez porque me incomoda estar mal con alguien, pero también tengo razones que exceden a mi personalidad para querer que Rolfi termine su carrera en Huracán.
Volvimos a Primera, fuimos campeones nuevamente tras 41 años y regresaremos al plano internacional. Si bien la entrada en la Copa Libertadores supone un desafío atrayente a la hora de seducir a un jugador para contratarlo, Huracán no tiene la capacidad de elegir a quién traer –a veces ni los más poderosos pueden hacerlo-, por ende difícilmente consiga en el mercado alguno mejor que Montenegro. A pesar del buen presente futbolístico del Globo, sólo podemos limitarnos a desestimar los “refuerzos falopa” y elegir a quién no queremos. Rolfi está lejos de ser una adquisición de canasto de outlet. Está vigente con sus 35 años. Abramos el juego a los 30 clubes que integrarán la Primera División: ¿Cuántos le negarían un lugar si él estuviese deseoso de ponerse su camiseta? ¿En cuántos no tendría un papel preponderante?
Como el resultado nunca está garantizado y con el diario del lunes se acomodan los discursos, si su regreso de Montenegro no es el deseado, será, para el resto de los surgidos de La Quemita, un botón de muestra de que hay que volver antes. Si en el epílogo de su carrera la vuelve  a romper con la camiseta de Huracán, también será ejemplo: les mostrará a esos mismos productos de nuestras Inferiores que brillan afuera que vale la pena volver a Huracán. Que ya no es Kosovo. Y si Rolfi la descose, tal vez también él se arrepienta de no haber regresado más rápido y disfrutado un rato más.

Si nos cansamos de decir que Huracán está por encima de hombres y de los nombres, entonces es el momento de ponerlo en práctica. Si con su llegada el Globo recupera un jugador que si no es de excelencia anda por ahí nomás, no hay mucho más que pensar. No te pido que lo ovaciones a Rolfi, sólo que le permitas jugar. Dejalo que te reconquiste.

Ariel David



Montenegro NO, por Pancho Ruibal

Bueno, lo que van a leer a continuación es la opinión de un humilde hincha que en las siguientes lineas va a explicar por qué Montenegro no debe volver ni hoy, ni nunca al club.
Voy a dividir en 3 partes mi fundamentación:

Montenegro y la gente

El primer motivo y casi fundamental, la relación con la gente. La realidad es que si hoy llegara el 10 al club, el crédito que tiene con la gente es nulo. Esto se lo ha ganado a fuerza de elegir siempre a Independiente por sobre Huracán a la hora de dar una mano en el último tiempo. Además de habernos festejado en la cara el ascenso en La Plata. Si, ese señor que se dice hincha de Huracán prefirió quedarse a pelear el ascenso con Independiente, y encima nos ganó una final y no tuvo el menor rubor a la hora de festejar aquel resultado infame en La Plata. Sin contar desde ya, que él, el día que pegó el portazo allá por el 2002 se llenó la boca de promesas de que quería volver intacto futbolísticamente al club.
Si bien no me gusta hablar en nombre de “la gente”, estoy casi seguro que si el plantel arrancara éste semestre de forma adversa y con un Montenegro en un bajo nivel, todos le vamos a caer a Montenegro y lo vamos a empezar a culpar de todos los males que nos ocurran.

Montenegro desde lo futbolístico

Si bien es cierto que lleva bastante bien los 35 pirulos (serán 36 en Marzo). Hay que aclarar qué tipo de referente es Montenegro. Un tipo que el día de hoy tiene una relación bastante tensa con Almirón en Independiente, ya que el DT no dudo en mandarlo al banco en más de una ocasión.
Entonces imaginemos a éste señor, sumándose al plantel que tiene hoy Huracán. Les quiero recordar que éste plantel Quemero lo hemos acusado de cosas bastante feas allá en el mes de Noviembre cuando le tocó irse a Kudelka. No pareciera que Montenegro pudiera sumar mucho como referente, si no más bien yo diría que sería un refuerzo negativo para el vestuario.
Además según he leído en algún medio, Apuzzo al conversar con los actuales referentes del plantel, le bajaron el pulgar a la llegada de Montenegro.

Desde lo personal

Voy a escribir desde el corazón y no les pido que estén de acuerdo. Pero a mi Montenegro me parece un oportunista. Un tipo que no tuvo la dignidad de levantar el teléfono cuando nos fuimos a la B. Que en el 2013 cuando se le venció el contrato en México, eligió ir a darle una mano a Independiente; y le dio la espalda a nuestro queridísimo Huracán. Un tipo que exprimió hasta el último centavo de su carrera futbolística. Y hoy, con Huracán en primera y jugando Libertadores, “se le ocurrió” venir a dar una mano, que casualidad no?
En fin, no quiero seguir seguir llenando de veneno a los hinchas. Pero simplemente quiero que reflexionemos que tipo de ídolos queremos en Huracán.
Huracán no necesita de tipos que se crean más grandes que el club. Huracán necesita de ídolos que actúen desinteresadamente hacia el club, como lo hacemos nosotros. Y si bien esto parece utópico habría que analizar los casos de Verón en Estudiantes y de Maxi Rodriguez en NOB.


Francisco Ruibal

@panchoruibal