sábado, 10 de enero de 2015

Noticias varias

Huracán realizó el último entrenamiento de cara a una pretemporada intensa que se desarrollará del 11 al 21 de enero en Mar del Plata. Allí, el globo disputará amistosos ante Aldosivi, Olimpo y Unión de Mar del Plata, los días 15, 19 y 21 de enero, respectivamente.


En dicha jornada, el plantel llevó a cabo el primer ensayo de fútbol, que concluyó con el marcador en tablas. 

Titulares: Díaz, Mancinelli, Echeverría, Domínguez, Balbi; Villarruel, Vismara, Martínez; Toranzo; Torassa y Ábila.
Suplentes: Giordano; Zaragoza, Ferrero, Sosa, Sotelo; Moreno, Gallegos, Gamarra; Favalli; Orieta y Borghello.

Tras la práctica, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de 32 futbolistas que viajarán rumbo a la ciudad Felíz para desarrollar la pretemporada:


Arqueros: Díaz, Marinelli, Giordano y Femia.
Defensores: Arano, Mandarino, Balbi, Mancinelli, Domínguez, Sotelo, Zaragoza, Sosa, Ferrero y Echeverría.
Volantes: Toranzo, Vismara, Villarruel, Favalli, Moreno y Fabianesi, Barbeito, Romero Gamarra, Robledo, Gallegos y Sarrafiore.
Delanteros: Martínez, Torassa, Abila, Milla, Borghello, D´alia y Orieta


En el día de hoy se concretó la vuelta de Gustavo Mendelovich, quien se había alejado del club luego de haber formado parte de la directiva que consiguió el ascenso y la coronación en la Copa Argentina. El empresario llegó con la presidencia de Nadur, y a partir de allí confeccionó un buen palmarés a base de sacrificio y voluntad en pos del club. En su gestión se obtuvieron los terrenos de gas, y luego se incorporó al Fútbol profesional —presidiendo dicha subcomisión— bajo la dirección de Frank Darío Kudelka. Además, triunfó en las elecciones de asambleístas con más del 70% de los votos.


Tanto el plantel profesional como los entrenadores —Kudelka y luego Néstor Apuzzo— reconocieron su importancia, y pidieron expresamente que continúe en el puesto —haciendo las veces de "nexo" entre la comisión directiva, el cuerpo técnico y los jugadores—. Con Mendelovich otra vez en su cargo, se abrirán más afluentes para negociar, y se buscarán nuevas alternativas para reforzar la plantilla. 


Personalmente creo que Huracán está por encima de cualquier nombre, y es positivo que se incorporen nuevas figuras, ávidas de proyectos y anhelos importantes para el club. El personalismo nunca suele ser la mejor receta. Vayamos por más, quemeros.


Agustín Macri

@Agustín Macri