jueves, 29 de enero de 2015

#RefuerzosHuracán: llegó el quinto...

Cuando todo parecía frenado, y se buscaban alternativas que en principio no parecían viables, el representante de Hugo Nervo nos aseguró que "Desde Brasil cambiaron las condiciones pactadas y se cayó el pase. Estamos contentos con Huracán. Era la prioridad en Argentina. El acuerdo es por un año, y con opción de compra". Es así que el zaguero de 24 años se convirtió en el quinto refuerzo de Huracán.

Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante. Dicen, también, que hay que traer pocos jugadores, pero de calidad. Uno de estos aforismos se cumplió, ya que Huracán trajo cinco refuerzos, de los cuales cuatro son defensores; pero, a su vez, pareciera que nos hemos excedido, ya que contamos con seis marcadores centrales. Teniendo en cuenta ésto, ¿se explica la llegada de Blásquez? O, expresado desde otra perspectiva, ¿tiene sentido retener a Ferrero? 

Para destacar de Nervo, el nuevo refuerzo de Huracán, podemos señalar que fue capitán de la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Colombia(2011), y luego disputó los Juegos Panamericanos en México, en ese mismo año. Con sólo 24 años recién cumplidos, tiene tres títulos en su haber —Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013—. Además, jugó más de 200 partidos en Arsenal  —repartidos entre el torneo local, la Copa Argentina, la Supercopa, la Sudamericana y la Libertadores



Con uno de los mandatos cumplidos —el entrenador había solicitado un refuerzo por línea—, la comisión directiva intentará responderle al DT, y es por eso que ya inició gestiones por Edson Puch, futbolista —y cantante— chileno de 28 años, que puede jugar como delantero o como volante ofensivo. Se inició en Huachipato, donde jugó 16 partidos sin poder convertir, luego pasó por Deportes Iquique, en donde disputó 66 encuentros y marcó 29 goles. Vistió los colores de la Universidad de Chile entre 2009 y 2011, allí jugó 82 partidos y marcó en 19 oportunidades; finalmente, jugó en el Al Wasl, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.





En el último año, jugó poco más de 15 partidos y convirtió sólo un gol. Ya participó en la Copa Libertadores y Sudamericana. Con la Camiseta de La Roja, tuvo seis presencias entre el 2009 y 2012. Marcelo Bielsa lo citó. 

Según pudimos averiguar, el mediapunta chileno será jugador del club la próxima semana. "Quiere mostrarse en una liga sudamericana para tener posibilidades de jugar la Copa América con su país. Sampaoli (entrenador argentino de la Selección chilena) lo va a seguir", nos contaron desde la Comisión Directiva.  

En un mercado de pases convulsionado, en el que Huracán estuvo cerca de incorporar a decenas de jugadores, y luego, por distintas razones, no pudo cerrarlos, es positivo que aparezca una nueva firma. Ojalá lleguen algunas más. 

Agustín Macri 
@Agustín Macri