jueves, 12 de febrero de 2015

El "punch" que faltaba

Edson Puch, futbolista —y cantante— chileno de 28 años, que puede jugar como segundo delantero o como volante ofensivo, firmó su contrato con Huracán a préstamo por un año, y se convirtió en el séptimo refuerzo del conjunto dirigido por Néstor Apuzzo.


Puch se inició en Huachipato, donde jugó 16 partidos sin poder convertir, luego pasó por Deportes Iquique, en donde disputó 66 encuentros y marcó 29 goles. Vistió los colores de la Universidad de Chile entre 2009 y 2011, allí jugó 82 partidos y marcó en 19 oportunidades; finalmente, jugó en el Al Wasl, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona.

En el último año, jugó poco más de 15 partidos y convirtió sólo un gol. Ya participó en la Copa Libertadores y Sudamericana con la Universidad de Chile. Con la Camiseta de La Roja, tuvo seis presencias entre el 2009 y 2012. Marcelo Bielsa y Claudio Borghi fueron quienes lo citaron.


El jugador, que había presentado algunos inconvenientes para destrabar su situación con el Al Wasl, viajará a Chile para solucionar algunos menesteres administrativos, y recién entrenaría con sus compañeros a partir del día lunes.





Hace algunas semanas, desde la comisión directiva nos habían manifestado que el jugador "Quiere mostrarse en una liga sudamericana para tener posibilidades de jugar la Copa América con su país. Sampaoli (entrenador argentino de la Selección chilena) lo va a seguir".

Agustín Macri 
@Agustín Macri