martes, 10 de febrero de 2015

#HumorEnRevo: "No conseguimos otro"

Bienvenidos a esta sección. Acá van a poder encontrar un poco de sátira y humor. Se pega para todos lados y el que se ofende, pierde.
Repasemos lo más importante del verano:

    Expectativas y realidad: Quien puede venir y quien llega. 
Podemos afirmar que los quemeros vivimos con una ansiedad un poco alta y durante mucho tiempo jugamos al Expectativa -  Realidad. Vil juego al que es sometido cualquier ser humano al cual le brilla la ilusión en los ojos.
Por supuesto que las expectativas iban a ser mayores, pero con los nombres que empezaban a llegar nos dejaban poco por soñar. Cada uno que llegaba era un peldaño que nos llevaba a la cima del tobogán que nos baja a la realidad.
- “¿Cómo es que sonaba Bolatti y termina firmando un 5 que se llama Bruna?”. Se escucho en una casa que por la falta de luz, se perdió parte de la historia.
- “¿QUIEN CARAJO CONOCE A BLAZQUEZ?“ Rezaba una pared pintada con aerosol.
- “¿Y a este uruguayo quien lo juna?”. Se escuchaba de adentro de un horno, en un intento de suicidio, desbordado por la cantidad de refuerzos falopa.
A modo ilustrativo les traigo un cuadro con algunos de los nombres más importantes que sonaron y quienes terminaron llegando:


  El Mercado de pases:
Los que se van:
-         El Pity martinez se sacó las ganas y se puso la River. Eso sí, a Pilar (Su primer hija de días) la hicieron socia de Huracán… se ve que la beba no escucho las recomendaciones de Simonian y las operetas de prensa de Tyc Sport y Diario OLE.
-         ¡Erramuspe se va a a̶ ̶b̶u̶s̶c̶a̶r̶ ̶d̶o̶l̶a̶r̶e̶s̶ LA LIGA DE QUITO!
-         Milla a Chacarita. Al cementerio.  

Los que se llegaron:
-         Balbi. Un muchacho que juega de 3. Lo bocharon de la liga de Quito (ahí, donde fue Erramuspe) y viene a reemplazar al bueno (?) de Arano.
-         Carrera. A este le tenemos fe. Es un central uruguayo que es pelado (si, como Morquio). suficiente para quererlo.
-         Bruna. Un 5 que raspa más que papel higienico de lata. Viene de Unión. Hizo un buen primer semestre, pero en el segundo parece que tuvo algunos problemas con Madelon. Y si está peleado con Madelon, está todo bien. Lo queremos.
-         Blázquez. Ahora es cuando usted escupe el café y dice ¿BlazKEEE? Es un central chileno que viene del Everton, un equipo que milita la B chilena. Viene con malas referencias, pero lo representa Simonian. *Risas*
-         Nervo. Después de mucha impaciencia, llego el primer refuerzo. Un buen central que hace las veces de lateral derecho y mal no le va (pertenece a la generación dorada de Arsenal). Lo queremos.
-         ¿Puch? Es un delantero chileno que viene de ser suplente en Dubai, pero que importa eso cuando sos un cantante de reggaetón y te dicen COMANDO. El jugador tenía ofertas para integrar la selección chilena de futbol playa, pero se ve que está informado sobre los tsunamis producidos a raíz de los terremotos y quiere venir a tierra firme. Puch cuenta con la particularidad de escribir canciones con contenido social y algunas otras referidas al futbol. En una charla por twitter vía mensaje directo me confesó estar trabajando en una letra que dice más o menos así:
-LO VES AVANZAR, ES UN CEMENTERIO DE ESCALOPE LLEGA AL ARCO Y GOLEA, ES EL TEMIBLE WANCHOPE ♪♫

-JUEGA TORANZO Y NO ES MANSO LO VES JUGAR Y PEINARSE EL COPETE VAMOS, PASAME EL BALÓN O TE PERFORO EL OJETE ♪♫

-TENEMOS UN ARQUERZO, VENIMOS FLOJO DEL MEDIO PA' ABAJO SI TE DESCUIDAS -PUEDEN CLAVARTE UN TREMENDO GOLAZO ♪♫

-A LO QUE SUENAN LOS CONVERSO QUIERA VER UN REFUERZO NO COMO BOLATTI QUE VENIA Y ERA VERSO♪♫

-HAS COMO ESPINOZA QUE NO JUEGA AL FUTBOL, ÉL LO GOZA O COMO EL GRAN MARCOS, SACA LA PELOTA CON SU MIEMBRO EN EL ARCO ♪♫
2-    

       Alianza Lima

Alianza Lima es junto a Universitario, el equipo más importante de Perú.  Arrancó la pretemporada en España, jugo unos amistosos contra el Atlético de Madrid B y fue a buscar a Claudio Pizarro, jugador del Bayern Munich, para jugar la copa. Hasta ahí son solo insinuaciones. Se puede decir que hasta una provocación, para un equipo que estaba en Mar del Plata buscando retener a Cristian Milla.
Pero la suerte ya estaba echada, era el debut de la selección nacional de Parque Patricios en la Copa Libertadores después de 41 años. Nosotros acá alentando, ellos allá jugando.
Un día antes del partido ya no quedaban desfibriladores en todo Buenos Aires. Los teníamos encanutados por si las dudas. Las guardias del Favaloro llenas.
La cosa es que Alianza Lima, al igual la otra Alianza (La de De La Rua) fueron solo insinuaciones y errores: los peruanos mostraron ser casi tan malos como la droga y Huracán demostró ser sólido. Resultado de 4 a 0 a favor del Globo, para que América empiece a hablar de Huracán y el Pato Toranzo sea tendencia mundial en Twitter. Tal vez Patronato tenia mejor equipo y hasta no resultaba más difícil ganarle, pero eso nunca lo sabremos, porque se quedaron en B.
Ustedes que asocian todo con los Simpson, sabrán entender esta escena que sintetiza el partido.

Nos leemos después del siguiente Huracán – Alianza Lima.
Háganse socios, no sean giles. Yo antes era flaco y jorobado; desde que me hice socio, tengo el lomo de Laport en
Mas Allá del Horizonte y encima pago más barata la entrada.

El Flaco Aspirineta
@marx_cos