lunes, 30 de marzo de 2015

"El otro Huracán"

Huracán está raro, confuso. Pierde el clásico, gana 4 a 0 y después cae merecidamente en su visita a Banfield. No logra regularidad y con el paso del tiempo le cuesta adaptarse a la categoría. Aún se nota que, fisicamente, es inferior a varios equipos.
Tampoco entiendo algunas movidas en el club. Cuando estábamos mal, organizamos un Día Mundial del Hincha con todas las luces y 20 mil personas en el Obelisco. Ahora que la pelota entra, estamos en nuestro lugar en el mundo y jugando Copa Libertadores, no hubo festejo. A nadie le interesó.
Después organizan una cena para los campeones de la Copa Argentina. No la divulgaron, fueron algunos dirigentes, un par de jugadores y periodistas previlegiados. ¿El resto de los socios? Ni sabían del evento y tampoco se interesaron en hacerlo popular. Como cuando pasó con la Copa Argentina. Muchos, yo fui uno, tuvieron la suerte de sacarse una foto con el trofeo. Con tocarlo, bersarlo. Otros tuvieron que hacer cola y apenas la podían observar encerrada en en una vitrina.
Menos entiendo al hincha que no quiere llevar el carnet en su billetera. Una especie de NN en el club que no se siente orgulloso de ser socio de Huracán.

Tampoco entiendo a la Comisión Directiva que no hace nada para facilitar el trámite al hincha que vive en el interior o lejos de Parque Patricios. Me duele pensarlo pero siento que a la política de la institución no le interesa tener una GRAN MASA SOCIETARIA como si la tienen muchos clubes que han crecido formidablemente. Nosotros seguimos en la nuestra, sin querer trascender. Volando bajito.

Fui un defensor del contrato de TBS. Porque ponía muy buen dinero y prometió ropa para todos los deportes en Huracán. A un año de la firma, el plantel profesional no tiene camisetas, las inferiores entrenan con la insumentaria que llevan los pibes, el hincha no puede comprarse la pilcha del Globo y, para colmo, sacan a la venta una nueva camiseta por $1300. Pero igual insisto: a mi me duele que no vistan a los pibes. A mi me duele que no haya materiales para que los jugadores de inferiores entrenen de manera seria. A mi me duele que la Reserva, por ejemplo, no tenga un médico disponible y en el clásico ante San Lorenzo fue la institución de Boedo quién se hizo cargo de la salud de nuestros jugadores. 

Creo que Nadur hizo mucho pero dejó pasar varias oportunidades. No es serio que en su mejor momento como máxima figura del club, Distefáno, Gil Clarotti, Blázquez, Carrera y Bruna, por ejemplo, hayan sido los apellidos elegidos por él, Álvarez y avalados por Apuzzo. Y miren que al entrenador lo quiero y mucho.
Tampoco entiendo que Alejandro Ginevra no haya hecho NI UNA SOLA OBRA DESDE QUE LLEGÓ AL CLUB y tiene facilidades. Un tal Baume se encarga del Marketing y la única movida que visualicé fue la de los colectivos. NADA MÁS. En prensa, laburan con poco presupuesto y hacen lo que pueden que es mucho. No hay una bajada de línea desde la presidencia. Noto avances pero siempre para pocos. No hay movidas populares.
En el estadio, Anca lo pinta y le está encima. Pero siempre en permanente campaña hacía el futuro. 

Con el regreso a Primera, la participación de la Copa, la obtención del título y la venta del Pity Martínez, la cuenta en el banco creció. Hicieron bien en devolver plata a Nadur pero no se invirtió en el plantel y aún no veo cambios en la Sede, o en modernizar el sistema para sumar más socios. Tampoco hay nuevas ideas. Siguen las mismas caras. 
Yo propuse, junto al gran colega y amigo Matías Ciancio, invertir en una cancha de básquet. También sería interesante armar una maratón por el barrio organizada por Huracán. 
AÑO 2015 Y SEGUIMOS SIN GIMNASIO PARA LAS INFERIORES. FALTAN PELOTAS (de fútbol y de las decisiones). Huracán tiene mucho por hacer. Seamos socios. Pidamos mejoras. No nos conformemos con ganar el fin de semana. Sean hinchas del club. No de los 11 que juegan. Hagamos un Huracán más grande y serio, carajo.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba