sábado, 7 de marzo de 2015

Huracán 1-Gimnasia 1: sirve...

Buen punto. Para mi, Huracán logró un buen punto por cómo planificó el partido ante un rival que no es de lo mejor pero que sólo juega una competencia y, en nombres, tenía más valor que el conjunto que paró Apuzzo en cancha para darle descanso a los leones que jugaron en Brasil. 
Es increíble pensar en el presente del club que, recién ascendido, se da el lujo de poner suplentes (algunos jugadores son prioridad número tres para el entrenador) y de no perder. Es bueno, además, para todo el plantel que se siente útil, comprometido y con mayor sentido de pertenecía para defender la camiseta. 
Habrá que seguir trabajando para mejorar en varios aspectos que me preocupan: el cansancio y la falta de un delantero cuando Ábila lo mira sentado. Igualmente, fue muy grato el debut de Campana que se la bancó bastante bien y hasta pudo marcar el primer gol de su carrera. 
No sé porque le cuesta cerrar los partidos al Globo en el inicio de la temporada. Si bien debe adaptarse a nuevos ritmos y formas de juego, se paga caro los últimos desenlaces: ante Godoy Cruz, Domínguez expulsado y derrota en el minuto 44. Ante Gimnasia, roja para Bruna y malas definiciones del rival ante chances muy claras. Hay que destacar que hace rato, Huracán, tiene una seguidillas de partidos importantes y los entrenamientos son más para estudiar que para intensificar.
Moreno y Fabianesi fue el mejor de la tarde/noche junto con Echeverría. Un central que jamás te deja tirado y que si le haces dedo en la Ruta, te levanta. Estoy seguro. El debut de Distéfano fue malo, Borghello no aprovechó su oportunidad, Marinelli aprobó, Gallegos alternó muy buenas con muy malas, conocimos a Puch y nos llevamos una linda impresión aunque le falta mucha competencia, Montenegro no la tocó y Ábila lo pudo ganar al final con una contra que se autogestó. Me encantó observar en el campo que los dos laterales sean surgidos de nuestra Quemita. Pudimos ganarlo, pudimos perderlo y empatamos. En cuatro partidos, Huracán merece tener los puntos que tiene: 4.
El próximo encuentro será el martes ante Universidad de Sucre en la altura de Bolivia. Partido importante para saber qué sueña Huracán cada vez que juega por Copa Libertadores. Luego, el domingo, volvemos a disputar el Clásico de visitante. Vi, entre semana, dirigentes y medios Quemeros un poco nerviosos por las banderas y las cargas del rival. Creo que hay que dar el ejemplo y que todo sea en paz. Folclore es saber reírte de tu adversario. Es tan sólo un partido. Obvio que lo quiero ganar. Pero no me cambia el rumbo de éste HERMOSO 2015 si la cosa no sale como la esperamos todos. 


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba


Buen anticipo del pibe. Floja reacción de Navarro.

Tuve la suerte de viajar a Brasil. He llorado muchas veces, como todos, por el Globo. Jamás vi emocionarse a tanta gente como en el Minerao cuando salió Huracán al campo de juego. El orgullo que te da ver a tu club fuera del país no se compara con nada. Ojalá, puedan hacerlo en un futuro. El trato de la gente y policía local fue muy bueno. Tuve la suerte, también, se viajar con grandes amigos y conocer a una persona que me hizo un poco más feliz mi viaje: Agustín Duran, hermano del gran Miguelito Duran, Nos hizo reír mucho con sus anécdotas y nos emocionó cuando nos hablaba de su hermano, de la muerte y de las miserias de parte del club cuando murió Miguelito. Ojalá, la Oficina de Prensa lleve el nombre de Miguel algún día, Un ejemplo de periodismo y amor incondicional, Y SIN  NINGÚN BENEFICIO ECONÓMICO, por la institución. Para Gustavo, el Tano, Brian, Nacho, Diego y Agustín van estas palabras. Gracias.