miércoles, 15 de abril de 2015

#GanóHuracán que sueña...

Solidario. Contundente. Concentrado. Sacrificio. Compañero de sus compañeros. Se me ocurren estas palabras para describir el gran triunfo de Huracán, anoche, ante el Cruzeiro. Sí, el Bicampeón brasileño.


Era la última chance y no se desperdició. Por eso, desde el arranque, se notó el planteo de Apuzzo: presionar en campo ajeno, ahogar la salida rival y cortar circuitos en el medio con la gran dupla Villarruel-Vismara. La Bruja, sin dudas, fue de lo mejor en el Globo con otro brillante partido suyo donde, una vez más, se destacó su inteligencia cuando se lo pide la jugada y el sacrificio cuando el corazón le gana a la razón.
Y con nuestros dos volantes nació el primer tanto del otro punto alto Quemero. Vismara cortó, Villarruel asistió y Wanchope, un paso adelantado, definió genial para el 1-0.
Con el resultado a favor, Huracán tomó algo de aire, bajó un cambio lña velocidad que propinía en el inicio pero en defensa, la cosa volvió a ser como antes y la vuelta de Balbi nos confirmó que el marcador de punta es el mejor refuerzo de ésta temporada. No sólo hay seguridad en el carril, sino que además, Dominguez se siente más cómodo con el ex Lanús a su lado. Asimismo, en las que tenía para lucirse, Díaz volvió a ser Marcos.

El segundo gol fue una clara jugada carioca o paulista. Desborde de Puch, centro atrás y gol de Ábila que no le pegó genial pero fue lapidario. Tan vieja como efectiva fue la acción del Globo. Sí, los brasileños probaron su propia medicina.

Con el 2-0, en el complemento, había que mantener el resultado los primeros 15. Un mal retroceso dejó a Damiao sólo para descontar y el capitán, con foul, le impidió hacerlo. El juez cobró penal, lo cambiaron por gol y el rodaje tenía pinta de cambios.
Yo estoy en contra de la frase "el gol llegó en el momento justo". Para mi gusto, cualquier momento es justo para hacer un gol. Pero digamos que el tercer tanto Quemero fue un buen ejemplo de la frase común en periodistas y jugadores. El Pelado, de gran nivel, aprovechó el descuido en la defensa, el quedo del 1 rival y cabeceó a la red. Cuando ellos recuperen confianza, Mancinelli nos quitó rápido las dudas y decretó el 3-1 final.
Ahora, el Globo deberá ganar en Venezuela para pasar de ronda.  Hasta puede quedar primero si empatan en Brasil Universitario y Cruzeiro.
El sábado, primero, tenemos a Tigre. Éste triunfo debe traer confianza y compromiso en todo el plantel. Sería bueno sumar en el doméstico. Ante Mineros, el equipo será netamente titular. Pueden volver Espinoza y Mandarino. Recuperar jugadores es primordial.
Hay que seguir más que nunca. Ayer se apoyó mucho. Lo supimos jugar todos. Necesitamos unirnos más.

Ser de Huracán es muy lindo. Pero ser socio de Huracán es hermoso.



Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Dos puntos flojos que quiero destacar de la tarde/noche ante Cruzeiro: el pésimo estado del campo de juego y la falta de catering a la prensa. En éste evento tan importante, no podemos presentar ese césped ni tampoco no brindar servicio a los periodistas. Y no culpo al Depto. de Prensa. La Comisión Directiva debe tomar cartas en el asunto y cambiar la imagen del club. No puede volver a pasar.