lunes, 25 de mayo de 2015

"Pedido", por #MSarrías


La pirámide de acceso al Museo del Louvre fue diseñada por el Arq. Ming Pei.
Es una pirámide de vidrio y aluminio inaugurada en 1989 por el entonces presidente francés Francois Miterrand.
La inclinación de las paredes es de 51 grados, igual que las egipcias. Todo un concepto respetado.
Ha estado sujeta a polémicas, debido al contraste de estilos entre la modernidad (el vidrio) y el clasicismo del museo (sus muros).
Otros alaban esta yuxtaposición del contraste entre estilos arquitectónicos como una exitosa combinación entre lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo ultra moderno. Otro concepto a respetar.


La Ópera de Sydney, en Australia, declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad fue diseñada por el Arq. danés Jorn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973 (el año del Campeón con la blanca y el globo rojo en su pecho).
A la estructura expresionista de sus tejados se la denominan “cáscaras”. Forman un “patrón” de V invertida como un “chevrón” aunque en realidad todas estas estructuras son secciones de una esfera, como gajos de una pelota, para entrar en tema.
Otro concepto demostrado.

El nuevo diseño que ha presentado Huracán en su casaca (camiseta es antiguo)  también tiene su concepto.
Se centra en el “camouflage”.

Camouflage es la ocultación o disimulo de algo dándole apariencia engañosa.
Con esta camiseta, Huracán no engaña a nadie… es uno de los peores equipos del campeonato.

¿Quién ha sido su diseñador?
Seguramente un chino que quiso sobreponer lo contemporáneo por sobre lo histórico… o tal vez un danés que quiso revolucionar una tela estampada para generar una energía  mayor en nuestros futbolistas.
No han logrado estabilizar estos conceptos.
La camiseta…digo casaca, negro-grisácea con publicidad grande y emblemático Globo distintivo chico, no ha logrado – tras su camouflage- mostrar, lo que alguna vez, la inmaculada blanca de ribetes rojos con el Globo de Newbery cerca del corazón alcanzó.

Durante estos últimos tiempos, Huracán ha presentado camisetas…digo casacas: verdes, azules con distintas tonalidades, negras, grises, rojas, con mil rayitas, bicolores por mitades, con degrades de rojos…todas combinadas con pantalones y medias sorprendentes.

En fin, se ha buscado encontrar una identidad perdida u olvidada.
Una identidad a la deriva. Como el actual club.
Un marketing difuso casi inexistente. Una sponsorización cambiante.
Proveedores insólitos y de dudosa procedencia.
Como si todo pasare por “esto es Huracán”

Sería imposible contratar a Pei, el del Louvre, ni tampoco al danés de la Opera de Sydney.
Ahora, este viejo socio/hincha, que se enorgullece de cantar “…es un globo de fuego que vuela…”, que acepta el cambio de ritmo al “pop” que se le impone a la vieja/nueva marcha, ¿no tiene derecho en pedir a la dirigencia el retorno a las fuentes?
.
¿Al blanco o al rojo alternativo con el Globo de Newbery, predominando?, donde la marca Huracán predomine por sobre el sponsor?

No sé si nos salvaremos del descenso con este cambio.
Pero si no estaremos en Primera, que sea como Huracán.
No camuflados en otra cosa.


Arq. Marcial Sarrías para Revolución Quemera.