viernes, 29 de mayo de 2015

#TikiTiki de noticias

Huracán trabajó en La Quemita y Néstor Apuzzo ya tiene claro cómo va a jugar el Globo, ante Rafaela, el lunes, en el Ducó. Habrá un sólo cambio y se modificará, además, el esquema. Además, todo lo qué pasó en la reunión de CD.
Del 4-2-3-1 habitual, el entrenador pasó a jugar con un 4-3-1-2. Toranzo será el enganche y Torassa acompañará a Ábila en el ataque.

Díaz; Zaragoza, Nervo, Echeverría, Balbi; Gallegos, Vismara, Villarruel; Toranzo; Torassa y Ábila.

Dominguez se retiró con una molestia en el estómago pero irá desde el arranque. Por suerte, Díaz también se recuperó de su dolencia en el tobillo. Mañana, el plantel volverá a las prácticas en el estadio.

Reunión de Comisión Directiva

Anoche, en la Sede Social, hubo reunión de Comisión Directiva. Entre los puntos que debatieron y aprobaron se encuentra el Balance contable hasta el 30/06/2014.

También, habrá aumento en la cuota social en dos partes: 20% a partir de julio y un 10% en octubre.
Esto se debe al incremento salarial por parte del gremio UTEDYC.
Nos parece justo aunque se entiende la bronca del hincha en no poder a la cancha o que Huracán esté en zona de descenso. Igualmente, debemos exigir, como socios, MEJORAS EN EL CLUB. Mínimas, pero mejoras al fin. No pude ser que haya deportes que tengan que crecer a base del bolsillo de los padres o de los mismos integrantes de cada disciplina que lo hacen por amor a su deporte y al club. Muchas veces, abusamos del cariño que puede cansar y terminarse.
También para mejorar las canchas en inferiores. Nuestra principal entrada es la venta de jugadores.
El Presidente Alejandro Nadur se encargó de explicar que el club tiene un conflicto con la empresa que se encarga de cobrar las cuotas sociales. Por eso, aún, no se lanzó la gran campaña de socios que vienen prometiendo. Entendemos que el proyecto es nacional y quieren solucionar el inconveniente, pero tampoco pensaron en una idea a corto plazo para beneficiar en  algo mínimo al socio del Globo. Puede ser un plan familiar, descuento si se hace por débito automático, promociones en la vestimenta, Socio Cancha (a muchos les encantaría porque sólo les interesa el fútbol -sin beneficio de votar-). 

Aún se sigue sin definir la situación del Vicepresidente 1ro. Ante la salida de Santoro, allá por febrero, todavía no hay ningún dirigente que ocupe su lugar. Santoro, además de haber sido una persona muy cercana y de buena relación con el Gobierno Porteño, ayudó, en varias ocasiones, a que el estadio no sea suspendido por fallas en el club o incumplimientos. Fue el que trajo a Puch (hoy, ídolo de muchos) y tenía pensado inyectar mucho dinero en el campo de deportes tras la venta de Martínez. No le decía todo que sí a Nadur. Por eso, se fue. Y, cuatro meses después, no tiene reemplazo. 
Fernando Salces, Presidente de la Sede, será el reemplazante de Gustavo Medelovich en el Fútbol Profesional. Será el nexo entre cuerpo técnico-jugadores-dirigentes. Igualmente, Nadur y Álvarez serán los que decidan todo lo que tiene que ver con la pelota en Huracán.

Una buena noticia es que se llegó a un acuerdo con la empresa de Estática Internacional por 9.5 millones de pesos a cobrar en dos años: 4.5 millones en 2015 y 5 millones en el 2016. También se está negociando con Multiled.

Por último, Alejandro Ginevra propuso cambiar el nombre de Subcomisión de Obras. Desde hoy, se llamará Subcomisión de Infraestructura. Hasta el momento es lo único que hizo porque aún sigue sin aportar ningún ladrillo, ninguna empresa ni ningún proyecto. 
El 18 de junio habrá Asamblea de socios. 


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba