martes, 2 de junio de 2015

#GanóHuracán: siguen las dudas...

Triunfo. Alivio. Respiro. Genial Dominguez. Golazo de Wanchope. Salimos del descenso. Pero hay que cambiar. Muchas cosas hay que cambiar.


 Son de esas victorias que te dejan preocupado porque Huracán jugó ante un rival de su mismo calibre y pese a que lo iba ganando por dos goles, en el segundo tiempo y de local, sufrió por demás y hasta lo pudo haber perdido.
Nuevamente, le costó mucho en lo físico, fue superado en varios sectores del campo y lo ganó porque su número 9 ideó una genialidad para decretar el resultado final.  Es cierto que Wanchope muchas veces está en off-side y otras veces se preocupa más por quejarse que por jugar pero, también es cierto, que cuando sea vendido lo vamos a extrañar mucho porque el tipo se la banca sólo y es decisivo.


Felicitamos a la CD del Globo en sumarse a la campaña


Bien Dominguez en el penal: el tercero que nos cobran en 4 partidos y el segundo que le hacen a un Torassa que está convenciendo en el reemplazo a Espinoza pese a ser un delantero sin gol. Toranzo fue otro clave. Sabemos que el juego del Globo depende de cómo se levante el Pato. Si está con ganas, las chances de ganar aumentarán un poco más. Cumplió Zaragoza. Expulsaron bien (y tontamente) Vismara pero podrá estar ante Colón por las ausencias de Espinoza, Gamarra y Puch.

Los dos goles rivales llegaron por la zona izquierda. El primero fue lindo tanto pero sin agresión en la marca. En el segundo, hubo desatenciones y llegó sólo para empujarla dentro del área. Pese a que el equipo se volvió a meter atrás, símil Olimpo, Apuzzo acertó en sacar a Gallegos y en introducir a Gil Clarotti ( tenía las opciones de Montenegro y Moreno). Con el ingreso del ex Colegiales, Ábila se pudo soltar y Rafaela, embalado con el empate y con un rival que contaba con un jugador menos, tuvo que retroceder. Buen aporte del nueve. Buena lectura del entrenador en la modificación. NO EN EL PLANTEO.
 Queda un partido y tendremos parate. ¿Podrá ganar de visitante alguna vez? Colon no será fácil. Huracán debe poner muchas pilas en esta semana y comenzar a programar lo que viene. Saber quiénes se van y quiénes continúan. Planificar otro estilo de pretemporada porque se dieron muchas ventajas en lo físico. Cambiar la mentalidad. Es un equipazo cuando la tiene difícil. Es muy tierno cuando su rival no es superior. Apuzzo-Nadur-Álvarez tendrán que tener una fuerte autocrítica. No hay juveniles en el equipo y los refuerzos fueron refuerzos para la Reserva. Se ganó. Sirve para la confianza y el ánimo. Pero aún estamos muy cerca del descenso. Prohibido relajarse.

Estamos con vos, Lucas.



Perdió la Reserva

Marinell; Mandarino (arregló con el CT para jugar hasta la pretemporada), Carrera, Vivas,Sotelo; Robledo, Bruna, Nieto; Orieta, Campana y Distéfano.
La Reserva de Huracán cayó de local ante Rafaela, por 2 a 0, en la Quemita. Lo preocupante no es el resultado en sí, sino que el conjunto del Globo presentó 10 PROFESIONALES en un equipo que tendría que ser de juveniles. Si Apuzzo quiere darle rodaje a los suplentes, tendría que organizar partidos entre semana ante diferentes clubes de la B Metro o B Nacional como hacen muchas institcuiones de Primera. No hay proyecto en Reserva. Sólo Vivas es juvenil y el resto son suplentes del primer equipo y hasta hay TRES REFUERZOS QUE LLEGARON PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES. Perdemos el tiempo en no poner a nuestros chicos de 4ta, 5ta y 6ta para sumen roce y experiencia. PERDEMOS EL TIEMPO en NO formar una idea y modo de juego. NUNCA SE REPITIÓ LA FORMACIÓN. Estamos perdiendo el tiempo y me duele porque nuestro entrenador es Coordinador de inferiores. No hay claridad y línea política en la Cantera. Espero que cambien pronto el manejo de muchas cuestiones en el fútbol amateur.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba