domingo, 3 de mayo de 2015

Síntesis: Rosario Central 1 - Huracán 1

El globo rescató un punto en Rosario, y volvió a sumar tras cuatro fechas. El conjunto dirigido por Néstor Apuzzo, que buscaba recuperarse en el torneo local y continuar con el envión anímico que le dio el triunfo en la Supercopa, no pudo sostener lo que había hecho en la primera etapa, pero dejó una mejor imagen respecto de sus producciones anteriores.


En el primer tiempo, si bien Huracán se replegó en su campo, 
tuvo las acciones más claras: primero Espinoza aprovechó un buen pase de Toranzo y definió sin mucha potencia, luego, el siete bravo estrelló un tiro libre en el travesaño, y por último, Villarruel y Balbi probaron con sendos remates de media distancia. En el ocaso de esta primera mitad, Puch recibió una falta infantil de Salazar, y Torassa, de penal –con la complicidad del siempre generoso Caranta– puso la victoria parcial para el globo.

En el complemento, la academia quemó las naves en busca del empate, y lo conseguió tras un rebote que Villagra transformó en gol. El conjunto quemero, por su parte, se vio superado y no pudo repetir la fórmula del primer tiempo –salir de contragolpe con los ágiles extremos–, y cayó en el absurdo de buscar a Espinoza –que, a pesar de todo, fue la figura de Huracán–  con pelotazos largos, que sólo sirvieron para lucir a Donatti y a Yeimar Gómez.

Los supercampeones se llevaron un empate de las tierras rosarinas, y escribieron una página más de esta rivalidad deportiva entre quemeros y canallas. Ahora, deberán sumar de local para alejarse de la zona de descenso, y encarar la Copa Sudamericana con mayor sosiego, buscando no repetir lo que aconteció días atrás en la Copa Libertadores.

Resumen del encuentro: