domingo, 10 de mayo de 2015

#Huracán pierde dentro y fuera de la cancha...

Huracán volvió a caer. Huracán decepcionó. Huracán volvió a sobrar un partido. Huracán sólo sacó 8 puntos sobre 36 en juego. A Huracán, aún, le queda mucho en juego pero se le acorta el tiempo. Huracán ganaba 1-0. Huracán perdió 3 a 1.
Casi ni aparecí ésta semana. Ni por el club ni por la página. Me corrí un poco. Lo miré de costado. Tampoco fui a la cancha porque banqué a mis amigos y compañeros de Ascenso Rock de 1ra que fueron acreditados a último momento y con  intenciones de que realicemos la trasmisión de cada sábado, por FM 92.5, de la peor manera posible. Entonces, desde el grupo, decidimos hacer el partido por la tele y que sólo dos compañeros vayan al Ducó para realizar notas y demás. Porque en la institución el mensaje es claro: no hay cabinas para prensa y los pupitres no están aptos al 100%. Nadur prefiere palcos. Si bien de 6 pasaron a ser 10 los nuevos lugares, siempre es un problema acreditarse. Para colmo, los nuevos pupitres no tienen acceso a línea telefónica, no brindan ningún tipo de servicio al trabajador (ni un vaso de agua) y jamás existió el Wi-Fi. A Nadur nunca le gustó la prensa. Poco le importa, al Presidente, la imagen que da el club. Pero éste tema, al socio, no le interesa.

Entre semana, hubo reunión de Comisión Directiva. Entre otras cosas, se oficializaron las renuncias de Walter Santoro como vicepresidente 1º y la de Gustavo Mendelovich como la de Presidente del Fútbol Profesional. En su momento, Santoro se fue cansado del manoseo y la falta de decisiones grupales. Fue clave en la negociación para que la Quemita sea nuestra por 20 años más. Varias veces intercedió para que no suspendan el estadio. De buena relación con el Gobierno Porteño. Un tipo serio, respetable. Se fue de Huracán. 
Con respecto a Mendelovich, se fue del fútbol cuando Huracán clasificó a la Copa. También, enojado con Nadur, decidió no participar del mercado de pases de enero. Otro que se cansó del ninguneo.

Un tal Alejandro Ginevra, que se dice ser el Presidente de Obras y aún no realizó ninguna, pidió entre 2 y 4 millones para terminar el vestuario en nuestro Campo de Deportes. Un tal Alejandro Ginevra vive de la construcción, no se cuántos metros cuadrados tiene y los trabaja en Puerto Madero y encima, el divino, pide plata en vez de ingeniárselas para utilizar a sus propias empresas a cambio de publicidad. ¿Qué podemos esperar de Alejandro Ginevra? Se quiso quedar con la Marca Huracán y negoció, con Ritondo, para quedarse con la Quemita. 
Dos renuncias y una denuncia. Al hincha no le interesa. Pasemos a otro tema.

La Copa Libertadores no nos dejó nada. No sólo en lo deportivo. En lo económico, no hubo mejoras en lo estructural. Tampoco inversión en las inferiores. Mucho menos en las disciplinas. ¡¡¡NI SIQUIERA EN EL PLANTEL PROFESIONAL!!! En 5 meses, festejamos dos títulos. NADIE PENSÓ, IDEÓ NI LLEVÓ A CABO UNA CAMPAÑA DE SOCIOS. Antes me preguntaba si querían más carnets. Ya ni me gasto: no quieren nuevos socios. 

Corto también con éste tema. No es de interes público.

Esto si interesa. La pelota. Ayer hubo un partido. Huracán lo empezó ganando con un penal que no fue. Jugó mal el primer tiempo y  mucho peor en el complemento. Olimpo, sin ideas pero con empuje, creció porque Huracán lo dejó. Entonces, se llevó los tres puntos. Apuzzo pifió feo: volvió a confiar en un 9 que hace rato no lo es, tardó en hacer los cambios y en despertar a su equipo. Los jugadores, una vez más, se relajaron y lo perdieron con muy poca actitud. Siguen pasando las fechas. Somos el equipo más perdedor del torneo.
No es fácil ser crítico en el club. Te tildan de todo, te cierran algunas puertas, te quieren alejar. Muchos dirigentes sólo se quedan con el "salimos campeones, vendimos al Pity y ascendimos". Eso fue muy bueno. Pero  no profundizamos en nada y vivimos con el conformismo. Los egos, de todos, siguen jugando en contra. Cappa tiene razón con su frase: "El triunfo al estúpido, lo vuelve más estúpido".

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba