LAS PALABRA CRISIS SIGNIFICA CAMBIO. Y PARA
CAMBIAR IRREMEDIABLEMENTE HAY QUE TENER AUTOCRITICA, RECONOCER QUE HAY
PROBLEMAS Y PEDIR AYUDA. LA INACEPTABLE FRASE ¨DIARIO DEL LUNES¨ ES LA MEJOR
MANERA DE NO TENERLA Y VER OTRA REALIDAD. ES IMPRESCINDIBLE PARA TRANSFORMAR A
ESTE HURACÁN EN UN CLUB PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO
RECONOCERLO.
ES UN MOMENTO DE ESTAR UNIDOS Y NO EN FRAGMENTARSE. EN NO CREAR GRIETAS EN UN CLUB QUE VOTAN SOLO 2500 SOCIOS. ES DECIR HAY POCO COMPROMISO DESDE EL SOCIO E HINCHA COMO PARA RECLAMAR AL DIRIGENTE MAS COMPROMISO QUE EL QUE TRANSMITE EL QUE LE DA EL PODER.
LA POLÍTICA TIENE COMO FUNCIÓN PRINCIPAL TENER UN PROYECTO, VER POR ENCIMA DEL DÍA A DÍA Y PENSAR A LARGO PLAZO. EL ESTAR HOY MAS CERCA DE SER UN CLUB DE LA DÉCADA DEL 80 A SER UN CLUB QUE MILITA EN EL 2015 CON POSIBILIDADES DE PARTICIPAR EN TORNEOS INTERNACIONALES, EN LOS TORNEOS NACIONALES DE PRIMERA DIVISIÓN Y COPA ARGENTINA. SIGUIENDO CON LA POLÍTICA SU META TAMBIÉN ES ESCUCHAR AL OTRO QUE NO PIENSA COMO UNO Y VER DE PERSUADIRLO EN LAS IDEAS DE UNO O EN TODO CASO ESCUCHAR SU VERSIÓN SUPERADORA ANTE OTRO ANÁLISIS DE LA REALIDAD.
HOY LO QUE SE CALLA SE ESCUCHA. NO HAY PALABRA
OFICIAL EN NINGÚN ÁMBITO. NO HAY DECLARACIONES OFICIALES MEDIÁTICAS SOBRE LA
SITUACIÓN DE LA CLAUSURA DEL ESTADIO, INFORMACIÓN CONCRETA AL SOCIO SOBRE LA
VENTA DE GONZALO MARTINEZ A RIVER PLATE. LOS DIRIGENTES SON MEROS
REPRESENTANTES DE LOS SOCIOS Y DE LA PASIÓN DE LOS HINCHAS, NO SON DUEÑOS
CIRCUNSTANCIALES DEL CLUB COMO SE PUEDE VER EN DIFERENTES Y VARIADOS GOBIERNOS;
QUE HAN IDO DEL ROBO DESCARADO A LA HONESTIDAD IMPRODUCTIVA.
NADIE DISCUTE LA HONESTIDAD DE ALEJANDRO NADUR
NI DE NINGÚN INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA; LO QUE SE RECLAMA ES
DIFERENCIARSE DE LAS COMISIONES ANTERIORES EN VER AL CLUB FUERA DE LO
COTIDIANO. SE EMPECINA EN REPETIR LOS ERRORES PASADOS, DE NO VER QUE EL CLUB
TIENE QUE CRECER EN SECTORES QUE PERMITIRÍAN FINANCIAR AL CLUB Y NO HACERLO
DEPENDIENTE DE LA BILLETERA O LOS APORTES PRESIDENCIALES.
LA CAPITALIZACIÓN DEL FRACASO ES VER DESDE AFUERA COMO NOS MANEJAMOS DESDE ADENTRO DEL CLUB. LAS CRISIS INSTITUCIONALES HAN HECHO DESCENDER CUATRO VECES EN 108 AÑOS A HURACÁN. DESDE LA CRISIS DE LA DÉCADA DEL 80 HASTA EL ULTIMO DESCENSO NO HUBO SOLO UN DESCENSO FUTBOLISTICO SINO UN DESCENSO INSTITUCIONAL. ESTA MUY CLARO QUE EL PROBLEMA DE HURACÁN NO ES ECONÓMICO. ES EN EL MEJOR DE LOS CASOS UN PROBLEMA DE COMO UTILIZAR BIEN LOS RECURSOS Y TRABAJAR EN EQUIPO.
ÁREAS COMO MARKETING Y OBRAS, SON MALAS
PALABRAS EN HURACÁN. NO SE REALIZAN OBRAS IMPORTANTES DESDE LA INAUGURACIÓN DEL
ESTADIO FUCO Y DE LA SEDE SOCIAL. NI EL EMPUJE QUE PODRÍA DAR CONSEGUIR EL
PREDIO DEL ¨GAS¨ DESPERTÓ ALGUNA INQUIETUD EN LA DIRIGENCIA PARA APROVECHAR
ALGO ÚNICO EN LAS ULTIMAS DÉCADAS O DE LOS TORNEOS OBTENIDOS O LA PARTICIPACIÓN
EN LA COPA LIBERTADORES. EL MARKETING ESTA AUSENTE. LA MASA SOCIETARIA SIGUE
ESCASA POR NO DECIR PAUPERRIMA.
PROFESIONALIZAR OBRAS Y MARKETING NO DEJAN
AFUERA AL FÚTBOL PROFESIONAL Y AL AMATEUR. SOLO LA IMAGEN DE UNA PRIMERA
DIVISIÓN SIN VESTUARIO EN EL CAMPO DEPORTES DEMUESTRA EL ATRASO Y LA PERDIDA DE
OBJETIVIDAD ENTRE LO URGENTE Y LO IMPORTANTE.
NADIE PIDE QUE EL CAMBIO SEA BRUSCO O INMEDIATO, SOLO HAY QUE DAR SEÑALES QUE QUEREMOS SER ALGO MAS Y DEJAR DE SER UN CLUB DE LA DÉCADA DEL 80 A UNO DE 2015.
SALUDOS CORDIALES
ARIEL SEBASTIAN DODERO
ARQUITECTO
SOCIO ACTIVO N°1149