domingo, 12 de julio de 2015

#Huracán 0-Defensa 0: seguimos perdiendo...

Huracán volvió a tener una mala actuación, empató sin goles, su arquero fue figura, no tiene volumen de juego y le cuesta mucho ganar un partido. Se vienen tiempos difíciles, una vez más, para todos nosotros. 
Se hace complicado escribir del equipo sin hablar de algunos puntos que suceden en el club y no puedo dejar de mencionarlos. Porque hasta no hace mucho, para mi, Huracán era todo fútbol. No me importaba otra cosa. Pero, hace poco (muy poco), me empecé a dar cuenta que para formar un buen plantel o ser serios en un campo de juego hay que ser lo más profesional posible en los escritorios de la institución. Y Huracán no lo es.

Si bien éste último año se lograron títulos históricos, se revalorizaron precios de futuras ventas y nos ubicamos en el desconocido plano internacional,
la sensación que nos queda es que el tren se fue una vez más de la estación de Parque Patricios. La Sede que era triste y oscura antes de la atajada de Marcos Díaz a Encina, continúa igual: triste y oscura. Al estadio que durante años se lo pintó y revocó, tras el campeonato, se sigue pintando y revocando. Pero no hay cabinas nuevas, tampoco modernización. Ni el campo de juego está acorde a un equipo de Primera División.

La Quemita que fue abandonada por mucho tiempo, tras el gol de Puch que nos dio la Supercopa, tuvo muchas mejoras en la pileta y un restaurant muy lindo. Pero las canchas de inferiores son de tierra, los pibes no tienen ropa del club para entrenar y aún seguimos dando vueltas para instalar un gimnasio de primer nivel. Sí, un club que se dice ser grande no tiene un GIMNASIO para su plantel y juveniles. En el Campo de Deportes fue donde más se avanzó.
Para colmo, me pongo a investigar cuentas de clubes oficiales, y un gran porcentaje cumple con éstos mínimos requisitos.

Ni hablar del resto de las disciplinas. Sin apoyo institucional, con sólo el corazón de los padres por ver a sus hijos felices y la gran entereza de los profes que no ganan mucho plata pero, aún, su pasión por el deporte puede más que el billete. Un ejemplo: en la semana que comienza, las chicas de Hockey sobre Patines viajan al Torneo Argentino en Santa Fe. No les dieron ni micro, ni ropa, ni hospedaje. Todo fue laburo de los familiares para que esas chicas vayan a representar a NUESTRO HURACÁN en el país. Una vergüenza. 
O también pasa en inferiores. Ayer viajaron a Córdoba y a los pibes les solicitaron que lleven una almohada y abrigo. Durmieron en condiciones muy precarias y sin agua caliente. Fallas del Sexto Grande.

Con respecto al partido en sí, Apuzzo sigue sin lograr un funcionamiento colectivo. Tácticamente, Huracán, siempre es superado. Además, en lo físico, sigue dando ventajas. Anoche, enfrentó a un equipo parecido y sin tanto nombre. Defensa, mucho más ordenado y con ideas claras, mereció ganar el partido.
Giordano fue figura, los centrales tuvieron unos muy buenos 90 minutos y el Globo contó con dos claras para abrir el marcador. Plantel complemente desmotivado y pensando, algunos jugadores, más en irse que en quedarse a salir de ésta situación. Encima, Nadur y Álvarez anotaron a futbolistas ignotos para reforzar al plantel. Nadie les avisó que en 4ta División los pibes van segundos. Entre un mediocre y un pibe de Huracán, siempre, hay que quedarse con los nuestros. Pero esa política no se utiliza en el club y eso que el entrenador era Coordinador hasta no hace poco. Además, duele enterarse que Manera, representante de Apuzzo, es el mismo que colocó a su familiar como Preparador Físico del primer equipo. Manera, también, es el que le llevó el negocio al Villarreal por Espinoza. Manera, junto a Simonian y Arizmendi, con los representantes que caminan por La Quemita con los ojos cerrados y siempre llegan a buen puerto. 


En la institución se están haciendo las cosas al revés. No hay autoridades. Todos se creen dueños y nadie diseña un proyecto real para llevar a cabo. No hay inversión. Tampoco nuevas disciplinas, ni convenios y ninguna campaña de socios. No llegamos a 10 mil los hinchas que  pagamos la cuota. Pero claro, la respuesta del hincha es que no lo dejan ir al Ducó. Por eso, la dirigencia de Huracán debe replantearse utilizar el Socio Cancha para que sólo tenga el derecho de ir a la cancha y que pierdan el gran privilegio que es votar. Comprometerse
Insisto, ser socio de Huracán es tener el orgullo de llevar el carnet del club que amas en el bolsillo. Es vital como es vital tener el DNI argentino.
Más socios, más exigencias. Más exigencias, mejor club. Si tenemos mejor club, volveremos a ser el Sexto Grande o intentar serlo. Hoy nos parecemos más a Luna de Avelladena. Pero en enero nos pidieron que nos relajemos. Y a partir de abril, la CD mantiene, por lo bajo, la maldita respuesta que hoy nos condena: "¿Qué más querés? Salimos campeones dos veces".

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Pd: Fue muy lindo verte, Don Ángel. Ojalá, algún día, vuelva a Huracán. No sé cómo entrenador pero si me gustaría que usted, Cappa, les enseñe a los más chicos a jugar y a obtener valores. Algo que también hemos perdido.