viernes, 23 de octubre de 2015

"Problema de entrada..."

Terminó una semana confusa en el club. Por un lado, la pelota entra, trae alegría y nos hace viajar en barco para ver a nuestro Huracán en Montevideo. Por el otro, hubo dudas en la venta de entradas. Nadur eligió su postura en AFA: apoya a Segura.


El gol de Wanchope, contra Defensor Sporting, trajo tranquilidad y complicaciones en el seno de la Comisión Directiva. 
Mucha gente decidió viajar a Uruguay y en sólo 40 minutos, las supuestas dos mil entradas que salieron a la venta, ya no estaban. Todo agotado. Trajo líos, claro. El socio que la consiguió se mostró feliz. El que no tuvo la suerte, se quejó públicamente. El problema de Huracán, como desde hace mucho tiempo, fue la falta de comunicación. 
Los dirigentes guardaron muchas entradas para los suyos y los allegados. También se distribuyó, con buen tino, para las peñas. Informaron tarde y con poca anticipación el cronograma de la venta para evitar conglomeración de la gente y un futuros caos. El problema fue que no respetaron el famoso "una entrada por carnet" y muchos hinchas que se hicieron la fila se llevaron en cantidad porque nadie de la boletaría se lo impidió. 
Luego de las quejas, algunos dirigentes del oficialismo optaron por desligarse del tema y culparon a los demás. Buscan salvar su ropa. 

Tampoco se emitió un comunicado oficial y el Presidente de la institución prometió mil localidades más que aún no fueron confirmadas desde el otro lado del Río de la Plata.
Igualmente, el tema entradas, en nuestro país, ningún club supo solucionar. Huracán debe corregir a futuro este punto y ser más generoso con el socio que deja su rutina o pide permiso en sus trabajos para ver a su equipo.


Con respecto a la AFA, en un primer momento, Nadur, públicamente, defendió el cambo y permitió la candidatura de Tinelli. Pero, esta semana, la máxima autoridad del club se sentó en la misma mesa de Segura donde la conformaban algunos polémicos integrantes como Hugo Moyano, quién, por ejemplo, le complicó la empresa (San Jorge) en su momento a Nadur cuando el Globo luchaba el ascenso contra Independiente.

Claro que no es nada fácil la decisión. Tinelli es acompañado por dirigentes jóvenes, con mucha proyección y buenas gestiones (Spinosa, Lewin, Lammens). Pero, también, Nadur es un tipo inteligente y sabe que Huracán, aún, se juega la permanencia y no quiere sufrir ningún inconveniente en los escritorios. Por ahora, Segura tiene más votos que Tinelli. Pero el Vicepresidente de San Lorenzo cuenta con el apoyo de Scioli.
Sea cuál sea el nuevo mandamás en la AFA, el fútbol necesita ser reordenado, los clubes tienen que mejorar mucho, achicar sus deudas, ser más claros con sus números y fomentar inferiores. Los castidos deben ser iguales para todos.


Por último, según la tesorería del club, sólo 7 mil hinchas compraron su entrada ante Defensor por Copa Sudamericana. Había más gente. Imagino que algún miembro de la oposición se ponga el traje de oposición y solicite informes y explicaciones. Es una pena que no haya comunicados oficiales o no se utilice las redes para informar al socio. Sea bueno o malo, la comunicación siempre es importante y atrae confianza. SIRVE PARA CRECER.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba