miércoles, 21 de octubre de 2015

¡#SoñemosGlobo!

Negocio. Un gran negocio. Porque fue muy duro. Áspero. Primero, Marcos Díaz evitó un gol. Luego, Espinoza pudo desbordar la defensa y apareció Wanchope. Ganamos 1-0 y nos vamos Montevideo con ventaja. 


Mucha razón tuvo Dominguez cuando, al finalizar el partido, declaró que el equipo extrañó a Toranzo y Montenegro. Claro, sin los armadores, Huracán careció de juego interno, Gamarra no pudo entrar en partido y Defensor se cerró muy bien. Tampoco tuvo una buena noche Bogado. 

Si bien el Globo intentó con algo de orden y algo de impaciencia, los uruguayos eran más punzantes que nosotros a la hora de atacar pero se cruzaron con la figura de la cancha: Marcos Díaz ( algunos le cambian el apellido por Dios). El 1 anticipó pelotas muy complicadas y sacó un cabezazo que era letal hasta para Neur. La dupla central, también, jugó en gran nivel. Y Vismara fue Vismara. De a poco, el tipo rompe con la famosa frase. En La Quema, las Brujas existen. 




El gol fue otro capítulo de la gran temporada del 7 y del 9. Una serie imperdible y de gran éxito Ésta vez, cambiaron y fueron más originales: Espinoza, de gran sacrificio y mucho compañerismo, tiró el centro con zurda para que Wanchope marque el gol de cabeza. No es habitual ese recurso en Ábila que habló de más en la semana pero, también, habló y demostró en la cancha. 

Semana sin torneo. Semana para pensar en la Copa. Tal vez, aún, no tomamos dimensión en la fase que estamos. Iremos a Montevideo en busca de una SEMIFINAL INTERNACIONAL. Es algo que merecemos. Dale, hermano/a, HACETE SOCIO. Soñemos juntos con el carnet en el bolsillo.
Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

La Palabra de Dominguez