lunes, 9 de noviembre de 2015

"Bien ahí...Globo"

Ya está. Se cumplió el objetivo. No se puede analizar un partido donde sólo se atacaron 10/15 minutos. Nos quedamos en Primera. Hay que aprender de los errores. Ahora, más tranquilos, a pensar en la vuelta de la Semifinal de la Copa Sudamericana.
Hacer una radiografía del partido es simple. Belgrano, cuando quiso, complicó con Rigoni y el fenomenal Zelarrayán que marcó el 0-1 que nos ponía muy nerviosos. Huracán, cuando también quiso, creció con un Toranzo que se hizo dueño de la pelota. Bien San Román en llegar al fondo y tirar el centro que facilitó el empate por un yerro posterior del Chiqui Pérez que la metió dentro de su propio arco. 1 a 1.
En el complemento, sólo dos llegadas del visitante con  disparos de afuera y nada más. Final y desahogo. ¿Lo merecía Huracán? Poco, pero se quedó en Primera sin ganar de visitante, con rivales que se acordaron tarde de conseguir triunfos y con  muchos puntos a corregir en el futuro.

No se puede volver a permitir los HORRORES EN DOS MERCADOS DE PASES. No se puede permitir que rifemos las pretemporadas. No podemos permitir que se gaste poco y se traigan jugadores que no están a la altura de una Primera División. No podemos permitir que no haya un trabajo en Reserva. Mucho menos darnos el lujo de no subir a ningún juvenil. Nadur, junto a su equipo de trabajo, tienen que traer jugadores que SIRVAN PARA SER TITULARES. Que no sean del montón. Hay que reforzar. No toleremos más el traer por traer. 
Los negociados de Blázquez o Carrera. Las apuestas estilo Gil Clarotti. Traer jugadores parados como Bruna. Recurrir a Moreno y no a un pibe de nuestra cantera. BASTA DE TODO ESTO. 

Hay que consensuar en un trabajo conjunto a inferiores y jugadores titulares para el futuro. Mantener una base y si se vende, enfocar en lo que se considere lo mejor para reforzar ese puesto vacante. 
Mañana mismo, el Presidente se tiene que juntar con Nervo, Mancinelli, Vismara, Toranzo y Ábila para mejorar y asegurarse a estos jugadores que nos dieron mucho para que nos quedemos en Primera. En Huracán HAY PLATA. También se le debe exigir a Dominguez que se promuevan más chicos. El año que viene, otra vez, vamos a jugar otro torneo internacional y TENDREMOS QUE SUMAR MUCHOS PUNTOS EN EL DOMESTICO. No nos puede volver a pasar. Como institución, TODOS, necesitamos realizar una gran autocrítica y comenzar a laburar a futuro.

Nosotros, los hinchas, tenemos que ser más Quemeros que nunca. Se viene la vuelta ante River Plate y la tenemos que jugar todos. La Comisión Directiva tiene que atraer al socio. Bajar la entrada lo más que se pueda y ayudar en el armado del recibimiento. Juntar globos. Muchos globos. 
Tener siempre el carnet en el bolsillo. Si no sos socio, no sos de Huracán. Es el momento. Todos juntos TENEMOS QUE IR POR EL SUEÑO.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba