viernes, 22 de enero de 2016

Punta Quema

Vacaciones en República Dominicana. En Punta Cana, para ser más precisa. ¡Un año entero esperándolas! País lejano, playas impresionantes y gente de todo el mundo disfutándolas. No voy a aburrirlos con el paso a paso de mis 15 días, pero quiero compartir con ustedes algunas situaciones allí vividas:

1)A 3 o 4 días de nuestra llegada al hotel, estábamos desayunando con mi marido. Ambos con ropa de Huracán (yo lucía orgullosa la remera de mi querida Peña Zona Norte). Por detrás de mí escucho:
-"¡Yo sabía que iba a cruzarme con algún quemero! ¡Aguante el Globo!" Abrazos. Sonrisas. Más abrazos. De esos abrazos de hermano que solo le podés dar a un desconocido cuando confieza tu misma pasión...
ESO HACE HURACÁN.

2)Pasan 2 o 3 días y nos cruzamos en el ingreso a un restó a un muchachito de unos 25 años y, cediéndonos el paso con educación, nos dice:
-"¡Vamos globo el sábado en Mar del Plata! Yo soy de Boca pero tengo muchos alumnos quemeros y aprendí a quererlo a través de ellos." NO LES PUEDO EXPLICAR MI SONRISA AL ESCUCHARLO.
ESO HACE HURACÁN.

3)Los grandes hoteles de esos lares suelen ofrecer shows por las noches (a veces son plomazos y otras potables) a los que uno accede y toma unos tragos. Previo al show principal siempre hay uno infantil, para los más chiquitos del hotel. La noche anterior al clásico en Mardel nos dirigíamos al teatro(en este caso era al aire libre y con un escenario maravilloso) y, al acercarnos, escuchamos este diálogo que nos petrificó:
Animador: -Oye, ¿tú de que club de fútbol eres?
Nene:-Soy de la Selección Argentina y de HURACÁN

Mi marido y yo nos miramos y corrimos más rápido que Espinoza los 20 metros que nos separaban del escenario.Y, ahí la vimos: bajo un tremendo juego de luces estaba la camiseta más linda del mundo, la blanca con el Globo sobre el pecho, vestida por un nenito de unos 5 o 6 añitos.
Aplausos. Más luces. Volvimos a cruzar miradas con mi marido sin emitir palabra. Pero yo leí en sus ojos lo mismo que, estoy segura, él leyó en los mios: ¡POR FIN!
ESO HACE HURACÁN.

Les puedo asegurar que, por lo menos los primeros 15 dias de este enero, Punta Cana dejó de llamarse así para transformarse en Punta QUEMA.

Y, permítanme dejar un gran saludo a Dany de Mendoza, a su hijo Lucas (que me dijo que es fiel seguidor de Revolción Quemera y a Benjamín, el nene que gritó con orgullo el nombre del club que amamos en ese bellísimo escenario de un hotel en un lejano país)
Gracias Revolución por este espacio ...
Y a ustedes también...

PD: uno de mis proyectos para este 2016 es HACER POLÍTICA EN HURACÁN. Desde el lado de afuera. Eso también es hacer política. Preguntar, averigüar... Quiero saber. Siempre con respeto y sin intenciones oscuras. SABER.Y si no me responden, repreguntaré.Y si sigue el silencio, recontrapreguntaré otra vez...Voy a preguntar desde cosas chiquititas hasta las urticantes.
Insisto, será mi forma de hacer política, para luego sacar mis propias conclusiones... 

Patricia de Michele