lunes, 15 de febrero de 2016

#FuerzaHuracán

Lo peor ya pasó. Estuvimos muy cerca de la tragedia. Lamentamos lo del Pato, Mendoza y el Profe. Ya están todos a salvo y en proceso de recuperación. El mundo del fútbol se solidarizó con Huracán. A unirnos que el show continúa
La noticia nos consternó a todos. Para colmo, la distancia embarraba más el terreno, los rumores eran muchos y la voz oficial decía lo justo y necesario. Todos estábamos preocupados. Tristes. Realmente, los jugadores de Huracán y el resto de la delegación volvieron a nacer porque les tocó pasar por una experiencia muy jodida que por suerte no terminó en algo horrible porque el destino no quiso. Para algunos, el chófer estaba loco. Para otros, el chófer fue un héroe.

Muchas veces, desde Revolución Quemera, alertamos sobre algunos casos que deben modificarse en el club con respecto a la seguridad. Desde el panel electrónico del Polideportivo de la Sede o el enrejado de la cancha de Hockey sobre Patines hasta el traslado de los jugadores que, el día anterior al choque, ya se habían quejado al Presidente por el estado del micro. Dentro y fuera de la cancha hemos tenido suerte. No debemos jugar con ella.

El club deberá coordinar un trabajo en conjunto con la Conmebol y AFA para diagramar el nuevo calendario de Huracán y saber qué se puede incorporar y que no. Además, se necesita un plan psicológico para jugadores y Cuerpo Técnico. No serán momentos fáciles pero si confío en la unidad del plantel y de todos nosotros. El Departamento de Legales de la institución, además, tendrá que asesorarse bien y apuntar contra los responsables. ¡ESTO NO PUEDE VOLVER A PASAR NUNCA MÁS NI EN HURACÁN, SAN LORENZO, BARRACAS CENTRAL O EL BARCELONA!

Comienza otra nueva etapa. Todos unidos. Todos con ganas de salir adelante. Momento de acompañar. De querer saber lo qué pasa con la salud de jugadores y Profe. También, tenemos qué saber cómo se manejará el club a futuro. Exigir mejoras. Zafamos. Pero, insisto, no debe volver a pasar. La seguridad de Huracán debe mejorar y, nosotros, solicitar que las cosas se hagan bien. 

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

El abrazo muy grande a todos los que estuvieron dentro de ese micro. También para Alejandro Rossi, Jefe de Prensa del club. ¡Fuerza!