miércoles, 26 de febrero de 2020

"Jamás me pasó.."

Nunca me pasó. Te juro. Por eso lo puse en el título. Ya es el segundo partido en el año (vamos dos meses) que apago la tele antes de que termine. ¿Será impotencia? ¿Será desgaste? Creo que es algo peor: tristeza.

Hace más de un año que no ganamos. O sea, si, pero muy poco. Hace más de un año que no le encontramos la vuelta a la salida de Alfaro. Un tipo que era entrenador, Manager y Vicepresidente. Y su ida dejó un vacío que aún no lo podemos superar. Y mirá que volvió Mohamed y repitió sus errores del pasado. Vojvoda tampoco pudo enderezar y Damonte, que empezó con mucho aval de jugadores e hinchas, se va desinflando por errores externos y propios.
‌Claro está que el principal culpable está en la conducción del club. Con un Presidente encerrado, un país con dólar a más de 80 mangos y devaluaciones que nos lastimaron. Tampoco la supimos ver y malgastamos. Porque con el famoso Diario del Viernes, la gran mayoría estaba a favor de Garro, Chávez y Coniglio, por ejemplo. Lastima que el periódico del lunes nos mostró estadísticas horribles con respecto a estos apellidos.
 

Creo que los errores de Nadur son permitirse traer jugadores con sueldos en dólares. O haber gastado más de un palo green en suplentes. Ni hablar en la formación de los juveniles que son ahora los que dan la cara y que necesitan tres pretemporadas en Primera para poder empezar a rosarse con sus colegas de Primera División. Nunca supimos formar chicos y en un club con muy pocos socios es un error fatal. Grave. Y eso también tiene otro responsable: Sasso. Porque Nadur también está rodeado de gente que no quiere a Nadur. Su oficilismo es su misma oposición. Igualmente, las malas decisiones del Presidente vienen creciendo y lo que se solucionaba con su bolsillo, ya no sucede. Claro: vive en Argentina. Y en Argentina no se venden autos.

La oposición real es gran opositora en Twitter. Para ganar afectos. Seguidores. Hay tipos que se sientan y laburan. Hay otros que prefieren la rosca, ver todo de afuera y dar con la tecla en los momentos donde la pelota no entra. No compitieron en el barro. Eligieron la red social directa o indirectamente. Creen que es su momento pero la gente también le muestra su disgusto.

Me apena pensar que Huracán puede volver a descender. Que aprendimos poco de los cuatro retrocesos que tuvimos en nuestra historia. Que siempre son los mismos los que manejan varios hilos del club. Que nos peleamos entre Quemeros defiendo a tipos que ni siquiera comparten una tribuna con nosotros (hay excepciones, claro). No tenemos pertenencia por Huracán. Eso es lo que más me duele. Porque cuando hay unión, como en el 2014, los resultados se dieron solos. El EGO del Presidente nos está jugando una muy mal presente y futuro complicado. ¿Estamos a tiempo? Si. ¿Estamos mal? Muy.
‌Ojalá se cambie con laburo. Seamos inteligente. Ninguno puede trabajar sólo. Huracán se hunde.


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba