miércoles, 27 de agosto de 2025

¿Política en Huracán?, por Juancho Penalba

 Política. No se habla de política en Huracán. Por un lado, mejor. Aburre, cansa y no suma mucho. Pero, por el otro, para mi gusto, no es sano para el club la falta de una oposición que mire los números o que esté encima de los papeles. El oficialismo puede hacer cualquier cosa que no tendrá ningún freno de nadie. En frente, sólo tiene al mismo opositor de siempre: Nadur.

¿Cuánta plata le debemos a Nadur? ¿Cuál es la estrategia de Poza en ponerlo siempre en escena? Se copian de lo más berreta que tiene nuestra política nacional: violetas o celestes. Ellos o nosotros. Acuerdos en común, nunca.
Tanto en Argentina como en Huracán se necesitan planificaciones a largo plazo. Esté Abel, Alejandro, Javier, Cristina o Juan Manuel. Planes en económica, educación, salud, artes, política internacional, inseguridad y deportes. Después, discutimos la chiquita en la TV porque les encanta estar más en los medios que en la calle.

En Huracán debería ser más sencillo. Hay mucho por hacer y se puede realizar en tandas, insisto, esté quién esté. Las inferiores, por ejemplo, debe ser un plan de largo desarrollo. Ni hablar de la estrategia de intentar buscar barato para vender más caro. Las Obras son complejas para un club de baja masa societaria pero, en nuestra institución, la excusa de “no hay guita” es cómoda para cualquier dirigente. Es cierto que hay deudas pero se ha vendido mucho a lo largo de los años. Tampoco me olvido del deporte amateur. A nadie le interesa que nuestros chicos y chicas tengan materiales adecuados pero si la cosa funciona adecuadamente, habrá mas pibes y pibas que lleven nuestro carnet en su mochila o bolso y hagan deportes en Huracán. Políticas a largo plazo.

A días del clásico, la CD comunicó que pagó otra deuda o embargo de Nadur. Se sienten cómodos en pelear con el ex presidente. Se odian. Se aman. Se necesitan ambos. Vaya uno a saber porqué. Mejor no sigo con la política. A concentrarnos en el sábado que tenemos que volver a ganar en el Bajo Flores.


Juan Manuel Penalba