viernes, 29 de agosto de 2025

"La Altura del Bajo Flores", por Juancho Penalba

 No voy a hablar de números. Tampoco de cómo llega cada equipo. Menos que menos del arbitraje (por favor vean el vídeo de los fallos arbitrales que nos perjudica en el Canaldel Brian Pécora).

Quiero hablarle al jugador de Huracán. Al entrenador de Huracán.
Se nos viene un partido que vale los mismos puntos que cualquier otro pero que para los y las hinchas de Huracán es diferente. Y más en su cancha. En esa maldita cancha que nos cuesta tanto. Por eso la llamo “la ALTURA del Bajo Flores”. Hago un paralelismo con la famosa “altura de La Paz” que tanto le costó a nuestra Selección Argentina. Pero el verbo ya está en pasado. No dice cuesta: dice costó. Porque un día asumió Scaloni y desarmó esa frase que siempre fue más compleja en lo psicológico que en el juego en sí. De perder y ser goleados pasamos a ganar y golear nosotros. Los 3500 metros sobre el nivel del mar, ya no joden más.

Bueno, algo parecido nos pasa a nosotros. Dejamos atrás goleadas en contra que fueron horrendas y partidos imposibles de ganar para estar muy cerca de volver a lograrlo. Pero nos falta. Por errores propios o alguna ayuda que tienen porque, el guiño de los jueces, generalmente, en el Gasómetro, va para los que se visten de azul y rojo.
Han bajado ellos. Hemos crecido nosotros. En el Ducó, la cosa es para Huracán. En el Bajo Flores, son triunfos o empates para los locales. Es tiempo de romper. De darle un sacudón a nuestras cabezas y olvidar por 90 minutos la ALTURA del bajo Flores.
Claro que no será sencillo. Claro que llegan equipos muy parejos y hasta parecidos en la forma de juego. Los nuestros deberán estar concentrados y en alerta los 90 minutos. Kudelka, trabajar en cada detalle para que el margen de error sea mínimo. Se puede ganar. Claro que se puede. Vayamos seguros y con confianza. Es el momento de volver a ganar en la cancha de San Lorenzo.

Juancho Penalba