lunes, 1 de septiembre de 2025

"Empate y Bronca", por Juancho Penalba

 Pasó el clásico. Otra vez nos fuimos con un empate de la Altura del Bajo Flores. Podemos quedarnos con dos sensaciones bien antagónicas: las diferentes negligencias de nuestros números 9 que nos imposibilitaron llevarnos 3 puntos de la cancha de San Lorenzo o que después de tener tanto tiempo un tipo menos, no nos patearon al arco en una cancha donde, muchos años atrás, hubiese sido una fea derrota. Yo, me quedo con la primera opción.


ONCE vs ONCE era un típico partido de dos rivales que no se quieren. Más pelea que otra cosa. Con un buen Giménez ganando en su zona y con Huracán lejos de Galíndez. Pero, claro, el primer tiempo cambió con la torpeza e irresponsabilidad TOTAL del nueve. Luciano Giménez tenía todo para tirarse y pedir el VAR a los gritos pero decidió darle un codazo a su rival. Una estupidez total. Un profesional no puede hacer eso y deben tener sus consecuencias. Cuando ganan, son los primeros en ir a pedir los premios, Bueno, cuando hacen estas pelotudeces (les pido perdón por el vocabulario) deben tener, también, sus consecuencias económicas. En un partido vital para nuestros corazones, Giménez hizo todo lo posible para que lo perdamos. No alcanzan más los pedidos de disculpas en redes. Sean serios en la cancha.

ONCE vs DIEZ nos acomodamos. No sufrimos pero, claro está, renunciamos al ataque. El destino nos guiño el ojo dos veces. Nervo hizo un penal de un jugador de 18 años, no de 34/35. Por suerte, fue orsai de Cerrutti (que no la pasen más en la TV). Pero nuestra gran oportunidad la tuvo Matías Tissera. Guidara recuperó, asistió, el 9 se movió bien y tuvo todo para quedar en la historia del club. Le erró por un metro. Una jugada soñada por cualquier delantero. Tissera la desaprovechó y repito por MAS DE UN METRO.
En una cancha donde se gritaba mucho por los pibes, el mejor pibe del partido fue el de Huracán: Leo Pérez. Eso hay que valorarlo y tomar nota, claro.  

El tren volvió a pasar. Nos fuimos con bronca del Bajo Flores. Vendrán bien estos días para descansar, hablar y seguir trabajando. Somos muy generosos con nuestros rivales y las expulsiones. Se vienen dos fechas antes dos rivales muy complejos. Ambos en el Ducó. A seguir acompañando. Dale que podes, Huracán.

Juan Manuel Penalba