miércoles, 28 de enero de 2026

"Perdidos". por Juancho Penalba

 1 de 6 en puntos. Pésimo. –100 de 6 en juego. Peor que pésimo.
Huracán arrancó mal el año, sigue sin ganar en el Ducó y repitió la última imagen que dejó en aquel encuentro penoso ante Newell’s, en noviembre de 2025.

Contra Banfield, la figura de Huracán fue un jugador de Banfield. Si no cometía esa estupidez, al equipo de Martínez le podían regalar 500 minutos y no iba a hacer un gol.

Contra Independiente Rivadavia, anoche, empezó ganando con otro gol (muy lindo) de Caicedo. Pero no sabemos por qué los jugadores juegan la segunda parte del partido con otro ritmo y otra concentración. Se lo dieron vuelta y perdimos. El rival ni siquiera se gastó en hacer tiempo, porque, aun si nos regalaran otros 500 minutos, jamás hubiésemos empatado el partido.

Todos en niveles bajos. Solo los extranjeros del equipo superan los 5 puntos. ¿Los líderes? No hay, o tal vez no los tenemos dentro de la cancha. Gil, con sus errores, empuja. Nadie más.

Los que eran suplentes en el fatídico semestre que pasó hoy son titulares. Nada puede malir sal. Para colmo, no hay alternativas. No se trajeron refuerzos. Plantel mal armado.

Segunda fecha y ya hubo insultos. ¿No les gusta a los jugadores? A nosotros tampoco nos gusta que no pateen al arco y se achiquen en partidos importantes. ¿No les gusta a los dirigentes? A nosotros tampoco nos gusta su falta de información, su soberbia y que crean que se las saben todas. Cambien.

Huracán hace más de ocho meses que decidió manejar por la ruta yendo por la banquina. Y eso es peligroso. Muy peligroso.