lunes, 9 de febrero de 2026

"Hamén al Pueblo Quemero", por Juancho Penalba

Ganamos. Otra vez. A ellos y con nuestra gente. Otra vez. Con gol de Caicedo. Otra vez. Con asistencia de Ojeda. Otra vez. Y el Ducó fue una fiesta. Otra vez.

Huracán estuvo a la altura del partido. Cuando hay pocas ideas con los pies, el corazón debe ganar terreno y hacerse cargo de la cosa. Y la verdad es que le pusimos sangre. Mucha sangre. El primer tiempo fue un embole. No hubo llegadas. Pero las divididas fueron nuestras. Combatimos. Le jugamos con barrio. Ese que siempre protegimos. No puedo decir lo mismo del rival.

En el complemento, a diferencia de los partidos anteriores, el despertador sonó a tiempo y salimos frescos. Intensos. Y apareció ÉL. Otra vez. Tenemos cuatro goles y un solo goleador: Jordi Caicedo. Esta vez de cabeza, para seguir sumando oraciones a su repertorio.

Obvio que nos metimos atrás porque el desgaste había sido nuestro. Solo sufrimos una vez con una mala salida de Galíndez. Pero el palo jugó para nosotros. Acá me detengo: la tendencia cambió, claramente. Por crecimiento nuestro. Por vaciamiento de ellos. Pero el miedo se mudó del hermoso Parque Patricios para irse al Bajo Flores.

A disfrutar de una nueva victoria. Después pensaremos en Sarmiento. Amén al Pueblo Quemero. No hablen más de los y las hinchas de Huracán. Preocúpense por ustedes.