SUBCOMISION DE OBRAS E INFRAESTRUCTURA
CLUB ATLETICO HURACAN
Porque Huracán crece y queremos que te sigas enterando de
las novedades del proyecto más ambicioso desde la creación del estadio. Por eso
nos hicimos doce preguntas –y respondemos- para que te enteres de lo más
importante de la futura remodelación de la platea Miravé.
1-¿Por qué el Proyecto Palcos Miravé y no
otra obra?
El proyecto Palcos Miravé es el proyecto que hoy nos
permitirá generar ingresos genuinos para destinar íntegramente al estadio
después de más de 50 años en los cuales no sólo no se realizó ninguna obra
nueva sino que además no se llevó a cabo el mantenimiento edilicio
imprescindible.
2-¿En qué consiste el proyecto?
Esta obra permitirá, en primera instancia, realizar 17
palcos (inicialmente eran 14 pero debido a la demanda se replanteó) de
primer nivel, 34 cocheras cubiertas - una (1) por
palco- y las restantes se alquilarán- dos accesos vehiculares para camiones y
sobre todo la puesta en valor de la platea Miravé, que hoy es el sector
más postergado de nuestro estadio, a través de la intervención sobre los
accesos, renovación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de servicios,
impermeabilizaciones y aprovechamiento de espacios ociosos.
3-¿Cuáles son las comodidades de los palcos?
Los
palcos serán de casi 15m2, ocho (8) asientos y cuatro (4)
butacas altas, equipo acondicionador de aire frío-calor, pantalla Led 32¨,
frigobar, servicio de catering, sonido ambiente y excelente visual.
4-¿Podrá jugarse en el estadio durante la obra?
Sí, ya que se anularán los accesos las bocas de acceso al
pasillo inferior y se establecerán todas las medidas de seguridad pertinentes.
5-¿Dónde se ubicarán los bancos de suplentes y
el sector de precalentamiento una vez finalizada la obra?
Se
trasladarán al sector de la platea Alcorta.
6-¿Quién será el responsable de obra?
El equipo que trabajará ad honorem está
liderado por el Arq. Ariel Dodero, Presidente de la Subcomisión de Obras
e Infraestructura del club, junto al Arq. Ignacio Cantiri, el Ing. Civil
Osvaldo Moltoni, y el Ing. Mecánico y Esp. en Ing. Ambiental Mario Manuel
Pais, socios de la institución e integrantes de la agrupación MAX
HURACAN.
7-¿Cuál es el procedimiento para la adquisición de los
palcos?
Se hace una reserva ad referendum de la firma del
fideicomiso al costo, cuyo administrador será el Banco Ciudad,
comprometiéndose a pagar según los valores y plan de pagos establecido una vez
constituido. Los precios oscilan entre los 190 y 280 mil pesos dependiendo la
ubicación del palco.
8-¿Quién comercializa el proyecto?
Se decidió a través de la mesa chica de la Comisión
Directiva y luego respaldada por la totalidad de la misma que la empresa
encargada de la venta será Delloitte, que percibirá el 2 % de cada
palco vendido.
9-¿Por cuánto tiempo puedo adquirir el
palco?
Será por un plazo de tres años con la
posibilidad de renovarlo una vez vencido el contrato.
10-¿Cuántos palcos hay reservados a la
fecha?
Hay
reservados 12 palcos y muchos interesados en sumarse a esta
gran obra.
11-¿Cuál
será el método de designación de la empresa constructora?
Se convocará a una licitación pública, una vez
constituido el Fideicomiso, se pondrán a la venta los pliegos de la obra, y se
designará por concurso de oferentes, en función de antecedentes, propuesta
técnica y económica.
12-¿Cuándo comenzarán las obras, y cuánto durarán?
Las obras comenzarán una vez que se designen por concurso
los adjudicatarios de las mismas y tardarán, aproximadamente, seis (6)
meses.
Por consultas escribir a: obras@clubahuracan.com.ar
Arq.
Ariel Sebastian Dodero
Pte Sub Comisión de Obras e Infraestructura
Club Atlético Huracán
"Huracán, el Corazón de Buenos Aires"
Pte Sub Comisión de Obras e Infraestructura
Club Atlético Huracán
"Huracán, el Corazón de Buenos Aires"