martes, 10 de septiembre de 2013

Huracán 0- Independiente 1 ¡Lo perdimos nosotros!

Imaginen que el Primo A o mejor dicho, el Primo H, cumple años. Arma su fiesta, compra los globos, la bebida, paga un DJ, se da el lindo lujo de hacer un asado y hasta pone una barra de alcohol para toda la noche. Invita a gente. Mucha gente que va a ser parte de esa fiesta para pasarla fenómeno, reírse y hasta tal vez encontrarse con el amor de su vida. Imaginen que toda esa gente lleva regalos. Todos para el Primo H. Pero no. Acá es diferente. El Primo H, dueño del evento, no se quedó con ninguno y fue su Primo I que no venía de una buena semana y tímidamente se fue con todos los presentes, feliz, a su casa luego de terminar borracho y con la panza llena.

Eso pasa en el Ducó cada vez que van muchos hinchas a ver a Huracán y se van con las manos vacías. Parece que es un hecho consumado. En una historia sin fin que siempre tiene el mismo fin: cuando hay que explotar porque explota el estadio, el Globo pierde o empata.

Por juego, actitud y confianza, Huracán era más que el Rojo. Pero Arano quiso modificar esa tendencia y se fue expulsado correctamente tras haber hecho un tremendo foul a 80 metros del arco de Pozo. Justamente le dio un chiche al rival para cambiarle la cara de preocupación por otra un poco más linda. Pese a tener un tipo menos desde los 9 minutos del primer tiempo, fueron los de Mohamed quiénes fueron en busca del primer gol con mucho empuje y algunas buenas conexiones. Los dos volantes centrales tuvieron que expandirse más en la mitad del terreno y tanto Defederico como Martinez abandonaron sus posiciones ofensivas para sumarse al medio y tratar de recuperar la pelota. El Pity, una vez más, fue de lo mejor en Huracán.
La visita sólo llegaba con disparos de media distancia. El Globo intentaba por derecha a través de pelotas cruzadas a Díaz que se desmarcaba bien pero era poco efectivo a la hora de asistir a compañeros. Le faltó suerte, también, en el juego aéreo que siempre ganó pero no supo conectar con claridad.
Tuvimos nuestra gran chance con Caruso que le quedó arriba pero supo arreglárselas. Era un golazo. Pero Rodríguez no quiso.

En el complemento, Huracán siguió siendo intenso. Tal vez, allí fue dónde le faltó inteligencia. Luego de los 25 minutos, el equipo se cansó, Independiente se animó un poco más y por un rebote, se llevó el triunfo. No lo mereció, pero lo fue a buscar.

Pese a la derrota, hubo puntos altos: Martínez, Cuesta, Mancinelli, Ferrero y Capurro fueron los de mejor nivel dentro de un equipo que en actitud se sacó un 10 pero que no puede darse el lujo de hacerse expulsar dos jugadores en los últimos dos partidos. Ambas fueron infantiles. 
Mal Pozo. Tuvo mas laburo que otros partidos. Tapó bien varias. Pero no fue seguro en todo momento.

Con respecto a los cambios, Mohamed hizo bien en poner a los tres jugadores pese a que ninguno de los tres entraron de la mejor manera. Alejandro Quintana, sobretodo, no se dio cuenta que sus compañeros estaban dando todo.Con Sotelo reformó la linea de cuatro, mantuvo dos hombres de ataque y con Velazquez intentó sumar marca y darle oxigeno al medio.

El Globo, ahora, tendrá que ir a Varela en busca de los tres puntos. Me gusta la actitud y las ganas de ganar. Hay que ser más inteligentes y menos ingenuos. Debe dejar de ser irregular. Espero que todos los que fueron a la cancha ya tengan el carnet en el bolsillo. Al Globo hay que alentarlo. Esto es entre todos.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba






Cuando la voz del estadio nombró a Montenegro, la gente reaccionó así. Genial la conducción de Juan Rey.