jueves, 19 de septiembre de 2013

HURACAN 1 – INSTITUTO 3 "Perdidos como Turco en la Neblina..."

Se necesita con suma urgencia:
1- Dadores de sangre de cualquier grupo y factor.
2- Un psicólogo
3- Un pastor
Dirigirse al Club Huracán y preguntar por el Sr. Mohamed.

En el minuto ‘90 un padre desorbitado se dirigió a su hijo: “¡Carlitos no me rompas más las p…...s, no te traigo más, no venimos más!

Era el ánimo de los que presenciamos, una vez más, una nueva derrota del Globo: cinco sobre ocho partidos jugados. Demasiado.

Pero debo comentar el partido.

El Turco pasó la escoba y metió cinco cambios luego de la derrota con Defensa y Justicia.
Entraron Velásquez, Domínguez, Fernández, Mandarino y Arraya.
Salieron Mancinelli, Sotelo, Villaruel, Díaz y Defederico.

También cambió el esquema.

Cuatro en el fondo con Velásquez y Domínguez en los laterales, sólo subiría Velázquez, un cinco tapón: Fernández, otro cinco más libre: Capurro, Mandarino sobre la derecha.
El Pity sobre la izquierda y adelante Caruso pivoteando y Arraya siempre en offside.
Pozo fallando en los esporádicos centros de un Instituto prolijo pero inofensivo.

Un planteo equilibrado y un primero tiempo donde Huracán creó situaciones a través de la media distancia del Pity, una media vuelta de Domínguez, un cabezazo a quemarropa de Caruso, todas acciones conjuradas brillantemente por el arquero Chiarini.
Luego de otro gol perdido por Arraya tras corajeada de Velázquez, el Pity puso un zurdazo alto generado su primer grito en primera.
Todos los gritamos. Todos estábamos felices.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Monzón por Pozo. Táctico, ¿otra lesión? no lo sé.
Hasta los 15 minutos, el Globo siguió siendo el protagonista con el buen andar de Capurro, Caruso, el Pity, Velázquez, la regularidad de Fernández (nunca cruzó la mitad de la cancha).

Hasta que aparecieron los fantasmas:
La falta de marca de Domínguez en el lateral, el cansancio de Mandarino, el atolondramiento de Ferrero y Velázquez y…penal para Instituto. Gol. Empate. Desazón y bajón pronunciado.
Como por arte de magia desaparecen el Pity, Capurro, Mandarino, Velásquez, Carusso… y Arraya sigue en offside.
Ya había entrado un delantero en Instituto. No me importa su nombre, estaba algo excedido de peso como el actual Maradona, pero hizo un gol del esplendor de Maradona.
Los nervios terminaron de maniatar a Huracán. Sólo se salvó Cuestas de la silbatina generalizada.
Sobre el final otro centro que sobrepasó a Ferrero y Velázquez, Monzón que invita al delantero que patee sobre su palo, él se corre al medio, el delantero patea a su palo. Gol y Monzón entra también en el concierto de insultos.

Final….Volver al título.

Arq. Marcial Sarrìas, comentarista improvisado para Revolución Quemera

P.D.: unos minutos antes de iniciarse el partido, varios policías hicieron retirar diversas banderas sobre el alambrado. Luego, amenazantes, comenzaron a observar a la hinchada. Era evidente que buscaban a alguien. Intentaron subir las gradas y fueron apaleados por los hinchas. Huyeron hacia la platea. En algún momento temí por una represión peor.
Mi sentido común me indicaba que la situación podría haberse evitado de haber interceptado al barra fuera del estadio y no en presencia de la totalidad de la parcialidad huracanense.

En fin la falta de inteligencia permanente que “dignifica” a las fuerzas de seguridad.


Pese a que sirvió de poco. Martinez reafirma su buen momento con éste lindo gol. Su primer gol.