jueves, 31 de octubre de 2013

Huracán 2-Independiente Rivadavia de Mendoza 2 ¡Esto es H U R A C Á N!

Silencio. Silencio total. Algunos se agarraban la cabeza. Otros golpeaban el cemento. Algunos insultaban al aire y otros se reían de los nervios. Era un silencio que hablaba mucho. Y que dejó de serlo cuando festejaban en el banco rival. Huracán empató pero volvió a perder. Huracán sigue perdieron.

Terminado el partido, Marcial Leo y yo volvíamos en el auto. Hasta el minuto 48 con 30 segundos, destacábamos el buen primer tiempo con la intención de jugar en campo rival, rotaciones constantes de los delanteros y volantes ofensivos y la buena reacción que tuvo el equipo: dio vuelta el resultado en 5 minutos con buenas jugadas colectivas.
También hablamos de los errores, claro, como el de Arano en lamentarse previamente en el ataque que terminó en festejo de la Lepra tras un cierre pésimo de Ferrero y mala cobertura defensiva. Pese a eso, el equipo se fue con aplausos los primeros 45 minutos.

En el complemento había dos caminos: buscar el tercero o aferrarse a la victoria mínima. Se decidieron por el segundo carril. Huracán defendió cerca de Monzón, sólo tuvo un contragolpe y lo sufrió al final. Por eso, el análisis hasta los 48 con 30 segundos sirve de poco. Porque la parda de ellos nos debilitó una vez más. Porque poco interesa saber que Milano hizo a amonestar a muchos rivales, que Cuesta rindió bien como volante central y que cuando Defederico se halló en el terreno, el Globo fue punzante en el ataque. Lo positivo se esfumó y le dio paso a lo negativo. De las buenas actuaciones, nos quedamos con la malo por ese gol que llegó al minuto 48 con 58 segundos: ¿ningún jugador no pudo llevarse la pelota a 100 metros de nuestro arquero? ¿Por qué no pueden despejar más lejos nuestros defensores? ¿Por qué Villarruel no se preocupa por tener la pelota y no por quejarse? ¿Es mala suerte o negligencia?
Encima, luego del empate, Arraya, nuestro Villegas versión 2013, tuvo el triunfo en su pie, abajo del arco y con el partido a nada de finalizar. La Flecha falló y erró un gol de esos que aparecen en los primeros puestos de las burradas de esos programas de fin de año.

Improvisar con jugadores en puestos FUNDAMENTALES es dar mucha ventaja. La CD y Mohamed olvidaron cerrar contratos en posiciones vitales para el andamiaje de cualquier equipo que se cree profesional. 
Kudelka tiene que seguir trabajando con la pelota y refrescar conceptos tácticos a varios de sus dirigidos. Otra vez vamos a mirar más la tabla de abajo que la de arriba. Huracán ya no sorprende. Huracán nos acostumbra. Y eso es peor...



Conferencia de Prensa
Prensa Oficial


Lo de Arraya no tiene explicación...

Quiero agradecer, públicamente, a la Policía Federal Argentina que me sacó la biróme Bic antes de ingresar al estadio. Descubrieron mi tan temible plan de dañar al arquero rival. Pensé que iba a funcionar pero, tras un gran trabajo, la seguridad logró impedirlo. Iré algún juzgado, en estos días, para aplicarme un auto-derecho de admisión. Huracán no puede tener gente violenta como yo en el Ducó. Disculpen.

Juan Mnauel Penalba
@JuanchoPenalba