viernes, 1 de noviembre de 2013

"Mi Deseo"

A esta altura del partido, caer en frases trilladas como "este año nos tiene que encontrar más unidos que nunca" o "esperemos que traiga aires nuevos y cambie nuestra suerte", parece inútil. Una y otra vez pensamos que sólo por tener un año más de vida, que debo confesar no me parece poco teniendo en cuenta todo el mal que le han hecho a Huracán, el club va a solucionar sus problemas. Nunca sucedió, porque esos cambios no se esperan, hay que buscarlos y provocarlos.

En las últimas horas, reapareció públicamente uno de los máximos responsables de este doloroso presente. Más allá de que la actual comisión directiva es responsable por no haber podido reposicionar al Globo y devolverlo a Primera División, la realidad marca que Huracán sufrió su cuarto descenso de la mano del ex presidente Carlos Babington. Sin embargo, habiendo pasado poco más de dos años desde su ida del club, de la forma que todos sabemos aunque él intente negarla, encontré en una de sus declaraciones algo positivo. Por supuesto, Babington lo planteó como un error de los socios.

"La política interna es lo peor que tiene Huracán. Te lo demuestra las elecciones del 2009, que fueron a tres fechas del partido con Vélez. Ganamos nosotros por amplio margen y Cappa había declarado que si yo perdía las elecciones, él se iba, algo que le prohibí terminantemente decir. Pero a pesar de esa campaña, que habíamos ascendido y estábamos consolidados en Primera, saqué 700 votos en contra. De 1500, 700 votaron en mi contra. Era un momento en que las cosas iban demasiado bien... Esas 700 personas fueron las que en los años siguientes empezaron a molestar, como la vez que invadieron la presidencia. Fue la gente más joven, de la Subcomision y MAX Huracán." (Nota: En realidad, Babington obtuvo 1.518 votos, Ginevra 744 y Vila 144.)

Es cierto, cada vez que hay elecciones, la mayoría de los socios no se compromete. Muchos no van a votar. Pero que en ese momento la mitad de los que emitieron su voto lo haya hecho sin pensar en la pelotita, como se dice comúnmente  es un dato alentador. Esa es la única forma de la que Huracán podrá verdaderamente resurgir. Es necesario pensar en proyectos y para eso hay que exigir que los presenten, ver más allá de lo que pasa durante 90 minutos cada semana. 


Si como en cualquier cumpleaños podemos pedir un deseo creo que hoy, en el aniversario 105 y el día en que se presentarán las listas de candidatos a asambleístas, hay que pedir por un mayor compromiso de todos. Salud, Quemeros.

Brian Pécora
@B_Peco