jueves, 5 de diciembre de 2013

El antiguo Torta

Es bueno el presente de Monzón y se nota. Este semestre lo identifica más al arquero del 2009 (porque su Apertura fue incluso mejor que el semestre del subcampeonato), ya que mantuvo la valla invicta en cinco de los 12 partidos que disputó, que al de los vaivenes de los últimos años.

Justo esta temporada en la que no iba a ser tenido en cuenta por el Turco Mohamed y empezó como tercera opción, parece recuperar su nivel. El desgarro de Marcos Díaz, que remplazaba al lesionado Diego Pozo, en el incio del encuentro ante Ferro, hizo que Monzón atajara en la fecha 5. A la semana siguiente, Pozo volvió al arco y el Torta al banco. Pero en la fecha 8, ante Instituto en el Ducó, el ex Colón salió en el entretiempo y posteriormente se fue del Globo, lo que le permitió a Monzón quedarse con el puesto de manera definitiva.

Ya lleva 12 partidos jugados este campeonato, con la particularidad de que dos los inició como suplente, algo totalmente atípico para los arqueros. Además, el hecho de que haya mantenido la valla invicta en cuatro de los últimos  cinco partidos marca una mejoría. No sólo en él, sino en el trabajo defensivo desde que Kudelka llegó. Eso es importante, ya que si Huracán no recibe goles, no pierde y puede pensar en ganar. Algo que necesita. Mucho.

Brian Pécora
@B_Peco