martes, 3 de diciembre de 2013

Unión 0- Huracán 0 "Parda justa"

Lo tuvimos para ganar cuando Espinoza quedó cara a cara con el arquero, pero el juvenil definió mal ante la salida del portero.
Lo tuvimos para perder en dos centros que cabecearon solos y Monzón se lució en ambas ocasiones.
Tuvimos la última jugada a favor e hicimos cualquier cosa, que no sorprende, porque Huracán es el único equipo en la historia que cuida la pelota en la última jugada cuando el resultado era parda y lo más común era rematar al arco.

El empate fue justo. 

Nos aburrimos en el primer tiempo. El Globo no creó una jugada en 45 minutos. Sólo fue ordenado en defensa y nada más. Porque Defederico y Villarruel están en un nivel inferior, Caruso no supo ser conductor y Espinoza apenar entró en contacto con el balón. Poco para analizar. Todo fue muy pobre.

En el complemento, ambos equipos cambiaron y se atacó un poco más. Había más espacios. Huracán no fue inteligente en cada contra que tuvo con campo a favor. Espinoza tuvo tres y le faltó esa serenidad que te da la experiencia. Romero Gamarra demostró que tiene que ser cada vez más considerado.
Cuesta quita, relega y por error de un compañero, se fue expulsado. Igualmente, debe mejorar su conducta en el campo de juego. No puede cargarse de tarjetas tan fácilmente. Otra vez, buen trabajo de Mandarino que hizo un gran desgaste.

Huracán es diferente desde la llegada de Kudelka. El entrenador le dio una idea al plantel, lo ordenó aunque el déficit sigue siendo la falta de generación de juego. El técnico lo sabe, claro.
La próxima será el último encuentro de otro año con más angustias que alegrías. Se termina el 2013 para nosotros. Ojalá sea con una victoria en el Ducó y con mucha gente de Huracán. No hubo compromiso en las elecciones, espero que si lo haya en el estadio y que todos los que estemos tengan el carnet en el bolsillo.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Pd: Quiero mencionar en esta opinión a Pato Demichele, a quién quiero mucho y por error mío, no publiqué una editorial suya donde nos explicaba lo lindo que es ir a votar y que a ella le daba bronca no hacerlo por no tener la antigüedad correspondiente. Qué lástima que al club sólo les interese a 2000 personas...