miércoles, 12 de febrero de 2014

Huracán y la importancia de sus Peñas...

Esperan que esta refundación sea definitiva

En 1997 fue la primera vez que se armó la Peña del Oeste. La fundó un grupo de jóvenes Quemeros, pero al poco tiempo decidieron cerrarla. Pasaron varios años, algunas amistades perduraron y, envalentonados por la alegría del ascenso de la mano del Turco Mohamed en 2007, la intención resurgió. Pocos meses más tarde, otra vez se disolvió. El 28 de noviembre, con un presente muy distinto al de aquella época, pero con las mismas ganas, la peña de Zona Oeste fue reinaugurada. “Vimos que Huracán necesita socios, que hay muchas peñas que trabajan por su cuenta y que cuando salíamos para la cancha éramos casi 50. Entonces decidimos organizarnos”, explica Christian Villaba, electo presidente en esta nueva etapa de la peña.

Esta peña, que lleva el nombre de Sebastián Morquio, abarca todo lo que sería la línea Sarmiento. “Hablamos con Patota y estaba muy contento por el homenaje. Nos prometió que nos va a ayudar en lo que pueda. No sólo lo queremos por eso, sino porque tenemos un padrino muy importante para nosotros”, comenta Villaba, quien estuvo en los orígenes de la peña, a finales de los 90. “Hace muchos años había peleas de egos en las distintas peñas. Pero esta nueva generación de chicos está intentando unificarlas para que trabajemos todos juntos”, asegura el vecino de Ramos Mejía.

Una de las premisas, la de sumar socios, hasta el momento la están cumpliendo.En los últimos dos meses logramos asociar a ocho chicos. También vamos a pagarle la cuota a Nicolás, un chico que vivía en el hogar Ligüen de Parque Patricios y ahora está en Liniers. Pero lo vamos a acompañar igual, como lo veníamos haciendo con la ONG Corazón Quemero y ahora también con la peña para que pibes como Nico estén contenidos”, plantea Villalba, quien aparte de integrar la peña es una de las personas a cargo de la ONG Corazón Quemero. “De todas formas, el club tiene que ayudarnos a seguir captando socios. Sería importante que los peñeros tengan beneficios”, propone.

Según cuenta, hoy las relaciones mejoraron entre los peñeros. “A través del grupo de Facebook ‘Huracán te Amamos’ nos conocimos entre muchas personas del Oeste y también con otras peñas, como la de Zona Sur Tony Mohamed, con quienes tenemos mucho contacto. También tenemos buena relación con los de Mar del Plata, La Matanza, Córdoba y La Plata. Los que ya tienen más experiencia nos aconsejan y eso es importante”, relata Villalba. “Además, tenemos contacto con el grupo del Paredón de la Gente, y nos llevamos muy bien. Hay mucha gente trabajadora, buena, honesta, pero que no puede ir al club por problemas de distancia. Igual nos ayudamos entre todos para que se termine pronto”, desea, como todos los que han colaborado comprando su bono.

Uno de los cambios que notó en este tiempo es el vínculo con la institución. “Recién ahora tenemos un departamento de Peñas, gracias a Dios, y todos podemos conocernos un poco más. En ese sentido le estoy agradecido a Víctor Di Matteo -presidente de la Subcomisión de Peñas-, que nos insistió mucho para que volviera a funcionar la peña”, relata Villaba. “Una vez me crucé con Nadur y al pasar le comenté lo que estábamos armando. Me respondió que éramos el futuro del club porque las peñas hacen cualquier cosa por Huracán y nos pidió que nos acerquemos y estemos en los pasillos. Eso me dio más fuerzas y agarré a varios de los chicos para terminar de convencerlos”, agrega.

De cara al futuro, Christian Villalba expresó sus ilusiones: “Esperamos poder trabajar en conjunto con el resto de las peñas para seguir colaborando en lo que hace falta, por ejemplo, en inferiores. Y seguir buscando que haya una bandera de Huracán plantada en el Oeste”.

Los que vivan por la zona y tengan ganas de sumarse a la peña Zona Oeste Sebastián Morquio pueden ir dos horas antes de cada partida a la plaza de la estación de Ramos Mejía. “Ahí nos van a saber identificar porque estamos todos vestidos con algo del Globo”, dice entre risas Villaba. También pueden comunicarse a oestequemero@hotmail.com.


Brian Pécora
@B_Peco



* Los integrantes de las distintas peñas que hay en el país y el resto del mundo pueden contactarse con nosotros a revolucionquemera@gmail.com, al igual que la peña de Zona Oeste, para contar su historia.