martes, 18 de febrero de 2014

Sportivo Belgrano 0-Huracán 1 ¡Vamos Globo!

Terminé los 5 minutos finales arrodillados frente a la televisión. Me sentía un Kudelka cualquiera pero a mucho kilómetros de Córdoba. Indicaba marcas ante cada centro que caía al cielo de Monzón, festejaba las faltas que eran lejos del arco y agradecía a cada jugador que la dormía en terreno ajeno. Ni se imaginan el grito que pegué cuando el juez dio por finalizado el juego y se confirmaba la muy buena victoria de Huracán por 1 a 0 con el gran gol de Villafañez.
Es cierto que el Globo jugó muy bien en varios pasajes del primer tiempo. Es cierto, también, que tuvo para definirlo en el complemento y que contó chances para liquidarlo pero también es cierto que por momentos, Huracán se marea en el medio y sufre la falta de cabeceadores en la zona defensiva. Ahí está el punto más flaco: cuando no juega Cuesta se lo echa de menos tanto el zona de volantes como en la defensa. Ayer Villarruel tuvo un buen primer tiempo pero se quedó en el segundo y Correale no se mostró seguro al reemplazar al lesionado Mancinelli.

La cosa es diferente de mitad hacía adelante. Ahí está el cambió en Huracán: Caruso está muy bien, Defederico le da explosión y Villafañez, a su gran definición, le sumó guapeza y calidad para sacarse dos tipos de encima. Cada vez que se lo propone y con diferentes variantes, el Globo lastima cuando cruza la frontera y de frente al arco rival. Porque Toranzo no está al 100% pero muchas veces la pasa bien y Capurro es otro dotado con el balón.

Con respecto a las jugadas polémicas, la del Pato fue penal y el gol de ellos estuvo mal anulado. Ahí tiene que corregir la concentración la línea de 4 porque varias veces, algunos de los nuestros, se quedaron sin salir a tiempo para dejar en offside al punta rival.

Huracán ya está en el club de los 30. Suma 31 y de a poco crece en la tabla. Será vital ganar 7 de los 10 primeros partidos para mantener la ilusión de arrimarse a los tres de arriba que pierden pocos puntos. Será vital que la gente se asocie. Se acerque al club. El equipo sabe a qué juega y por momentos lo hace bien. 
Ya no estoy más arrodillado, la sonrisa no me la quitan hasta el sábado y la esperanza asoma de a poco. El Globo va volando bajito. No griten mucho. Que hablen de otros mientras nosotros seguimos sumando en silencio...

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba



En el gol se notan dos factores positivos: El grupal cuando el equipo intenta circular el balón. El individual cuando Villafañez la domina con el pecho, elude al defensor y define potente para el 1 a 0 definitivo.