viernes, 6 de junio de 2014

Un Noche en La Quemita...

El martes fui a jugar a La Quemita. Al torneo Minuto 90. Una competencia que se realiza en las nuevas y hermosas canchas de fútbol 5 que el Globo tiene en el predio. Me invitó Nico Arias, Presidente del Campo de Deportes,  para que ataje en su equipo. No es excusa pero mi falta de vista en mi ojo derecho (me opero en unos días) me impide hacer, por lo menos, un papel digno. 
El partido terminó tipo 23 hs pero recién nos fuimos a las 00.00 hs del lugar. Nicolás se quedó haciendo números, anotando peso por peso. En su computadora algo vieja pero donada por él, también completó los ingresos y egresos del día. La oficina no se vio muy ordenada pero si prolija, pintada  y con todos muebles acercados por la agrupación MAX HURACÁN. "Antes, dormía una persona acá adentró", me contó. En otro sector, por ejemplo, una perra le da comer a sus cachorritos recién nacidos...


La Quemita cuenta con un presupuesto anual de, apróximandemnte, $1.200.000. El domingo, si no llueve, es el día que más re recauda y con las ganancias que dejó la temporada pileta, se hicieron obras como el vestuario de hockey, el riego en las canchas de las inferiores y las nuevas canchas ya mencionadas. 
Le paga a personas por día para mantener los vestuarios limpios y asegura que cuando él llegó como encargado del lugar, a la tarde/noche ya no había gente controlando la barrera de la entrada.


La Quemita es un lugar tan inmenso como precario. Es un lugar donde pocos sabemos (yo no lo sabía) lo lejos, estructuralmente,  que estamos con diferentes predios. Donde uno imagina que la quiere cambiar, pero hay gente dentro del club que se cree dueño del Campo de Deportes (no hablo de la barra). Desde la Comisión Directiva tendría que salir un presupuesto mensual para el mejoramiento de los terrenos y, de a poco, de las instalaciones. Ahorrarse en contratos poco útiles en el primer equipo e utilizarlos en nuestra cantera o para que nuestros socios puedan disfrutar. Es vital, además, incrementar la masa societaria en la institución. iQué diferente sería con 20 mil socios activos!.
Pero no todos piensan en el lugar y sí piensan en traer 50 mil refuerzos para hacer goles y ganar partidos. En La Quemita nacen, aprenden y se desarrollan nuestros talentos. Hay que cuidarla y mejorarla entre todos para crecer como equipo, para crecer como club para adoptar identidad, sentido de pertenencia.
Felicito y admiro el trabajo de Nicolán Arias que apenas lo conozco y siempre tuvo un gran trato conmigo. Aceptó el desafío, le faltó por hacer pero reordenó un establecimiento completamente abandonado. 


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba