viernes, 19 de diciembre de 2014

En busca de la seriedad...

Ascendimos. Volvimos. Regresamos a Primera. Y, de yapa, CAMPEONES. Sí, del horrible 1/11/2014, cerramos el año con un ascenso, sumamos nuestra estrella número 12 y planificamos un 2015 jugando repechaje de Copa Libertadores, Recopa con River, Copa Argentina, torneo local y posibilidad de Copa Sudamericana. De hundirnos, pasamos a volar. En Globo, claro.


Pero no hay que marearse. Estamos ante una situación similar a la del 2009. En esa época, el presidente era muy corrupto y soberbio. En ésta época, el presidente es honesto pero escucha muy poco. Coinciden.
Hay hinchas que piden ganar la Libertadores. Otros, en cambio, preferimos ser serios. El club necesita achicar la deuda y mejorar sus instalaciones. Una de ellas es la Quemita. Nuestra fábrica que nunca dejó de laburar pese a la Hiperinflación, la década del 90 y los últimos conflictos económicos en el país y mundo. Siempre dio frutos pese a su abandono constante. Y los resultados están a la vista: Huracán llega a Primera División con arquero propio, dos laterales del club (Zaragoza-Sotelo), Villarruel (/hizo inferiores en Argentinos pero su pase es de la institución), Mártinez, Espinoza, Romero Gamarra, Gallegos y Ábila (goleador de la B Nacional). Llegamos a la máxima categoría más maduros. Mejor armados. Eso es un gran punto a favor de la gestión actual.

Pero no debemos despilfarrar. El club necesita recuperar espacios. Invertir en nuestros espacios, achicar la deuda, vender un jugador (todos los clubes de la Argentina lo hacen) y hacer una campaña ingeniosa para captar socios. Al hincha de Huracán se les acabaron las excusas para no comprometerse con el club y llevar el carnet, para siempre, en su billetera. 

Con respecto a los refuerzos, Gustavo Mendelovich habló con Luís González apenas Huracán consiguió la Copa Argentina (en verdad, sus charlas comenzaron en enero del 2014). Lucho agradeció pero explicó que tiene contrato por un año más y que no se encontraba del todo bien con su pie derecho.
Si Apuzzo continúa, el entrenador solicitó no descuidar las inferiores y tener ingerencia en la cantera y en la Reserva. También pidió que Mendelovich no abandone su cargo de Presidente del Fútbol Profesional. Cargo que, pese a tener varias tormentas, cumplió de buena forma y con mucha presencia en los entrenamientos cuando la cosa era fea. Muy fea. Hay que valorar y destacar. Recordemos que Mendelovich es un dirigente de peso importante luego de su gestión para obtener los terrenos de gas, su cómoda victoria en las elecciones de Asambleístas y, que desde que agarró la pelota, su aporte fue muy considerado por el plantel y los entrenadores de paso: Kudelka y Apuzzo mismo. Su continuidad en el club no está confirmada porque hay diferencias con Nadur y algunos personajes compañeros de la lista.

Apuzzo, además, quiere reforzar el equipo con un marcador de punta izquierdo, un volante central y un punta. Le va a dar rodaje y la confianza necesaria a muchos chicos del club.
Con respecto a De Felippe, son más los rumores de la prensa nacional que otra cosa. Nadur lo quiere. Lo que no entiendo es como no escucha a sus jugadores, compañeros de Comisión y buena parte del pensamiento del socio. El ex técnico de Independiente es caro y muy trabajador. Un carácter importante. ¿Le gustará al capitán del equipo y principales referentes la posible llegada de Omar? Inentendible jugada del Presidente. Debe recordar que Apuzzo-Rinaldi le salvaron su gestión. Si no los quiere, que es válido, sólo pido que los respete.


Huracán está a la vuelta de un cambio histórico. Nos emociona, a todos, jugar copas internacionales. Pero no debe confundirnos. El traer grandes refuerzos, no nos garantiza entrar en la zona de grupos y nos puede alterar el presupuesto. Debemos mirar lo nuestro. Hay que asegurarnos la permanencia en Primera. Estar por varias temporadas  entre los primeros 8 puestos. Aprovechar ésta buena entrada de dinero para pagar lo adeudado y formar un proyecto de inferiores con mayor inyección de plata. Seamos socios. Cuidemos a Huracán más que nunca. Disfrutemos. Esto recién comienza y nos tienen que encontrar lo más juntos posibles. Seamos serios, Globo. Vayamos en busca de eso.
Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba