martes, 9 de diciembre de 2014

Goleó #HuracánCampeón

Se cumplió. Hicimos bien la tarea y hasta aprobamos con 10 el examen. Pero para ser abanderado no dependía de nosotros porque el Decano también logró su objetivo y llevó a un desempate final, la última plaza que te deposita en la máxima categoría.


Si miro el vaso medio vacío es increíble que éste equipo tenga que penar para lograr un ascenso con tantas posibilidades. Pero a mi me encanta ver la parte que toca llena del recipiente: si me daban un papel minutos después del bochornoso 1ro de noviembre, ante Sportivo Belgrano, para jugar un partido definitorio por el ascenso, lo firmaba, le agregaba el DNI, le ponía fecha y de yapa, escribía "con amor...Juan".

Es un mes, Huracán pasó de la "desaparición" a ser campeón de la Copa Argentina, a mirar un sorteo de Copa Libertadores y a tener su chance de ascenso con un equipo en levantada. Sí, de los chiflidos e insultos a mirar, hasta con cariño, a Carlos Baute. Y aún, insisto, depende de nosotros el ascenso a nuestro lugar en el mundo: la Primera División.
Con respecto al partido ante la Lepra, hubo un sólo equipo en la cancha, el Globo dominó a destajo y se lució nuestro goleador. Ábila marcó tres goles, se llevó la pelota, asistió en el cuarto de Moreno y Fabbianesi y el Ducó, con más de 30 mil personas, fue una linda fiesta. Sólo faltó el ascenso para que la tarde sea completa.
Además de Wanchope, Vismara y Toranzo completaron nuestro podio. Con Apuzzo en el banco, la Bruja se para delante de los centrales y el Pato se mueve con libertad por toda la zona del medio. En sus posiciones, claro, ambos jugadores levantaron su nivel. También, hay que destacar el partido de los dos centrales y encender un alerta a la zona izquierda de la defensa: Sotelo sufrió al igual que Carlos Arano, muchas veces criticado. Al no tener un especialista delante de ellos (el Pity es más ofensivo que defensivo), el marcador de punta sufre el dos-uno y es desbordado en su sector. El entrenador deberá trabajar en esa parte del terreno. Vismara tendrá que ayudar. 




En los goles, Ábila estuvo donde tienen que estar los delanteros en el primero y se lució con dos definiciones de alto vuelto en el segundo y tercer gol. Es muy interesante y un gran gesto COMO TODOS LOS COMPAÑEROS festejaron, juntos, el tanto del Torero. Es muy fuerte el vínculo con Moreno. Hombre que se hizo fuerte en el vestuario en éste último mes.
Será el tercer partido definitorio en el año. Ojalá sea público en un estadio acorde al partido que se juega. 
Ojalá cerremos el 2014 con otra sonrisa. Ojalá que empecemos a formar el nuevo Huracán con el equipo en Primera y jugando la Copa Libertadores. Ojalá que siga aumentando la masa societaria. Ojalá seamos muy felices.
Dios quiera, Quemeros. Dios quiera...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

El recibimiento ESPECTACULAR filmado por la TV Pública y el lujo que nos damos en Revolución Quemera de mostrar la salida del equipo desde el mismo campo de juego..



Por último, de los que que tiraron bengalas no pienso hablar. Si rescato la reacción de la gente.