domingo, 22 de febrero de 2015

Huracán 1 - Arsenal 0

En un encuentro sin muchas luces, el globo derrotó a Arsenal por 1 a 0 y enfrentará su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un clima más apacible al de la semana anterior.


A lo largo de los 90 minutos, Huracán se replegó y le cedió el balón a su rival, priorizando la solidez defensiva, el orden táctico y el físico de los jugadores, que deberán afrontar tres competencias. A los 38 minutos, se encontró con un error de Andrada, que aprovechó el pícaro Gamarra y que luego conectó Ábila.  

Marcos Díaz, con cuatro intervenciones notables, fue el mejor jugador de la cancha. En la defensa, Domínguez volvió a demostrar su buen nivel, Balbi nuevamente respondió con providencia a pesar de que Arsenal intentó constantemente por ese secotr, Nervo cometió un grosero erro al minuto de juego y luego estuvo muy sobrio, y Mancinelli jugó un encuentro sin sobresaltos.

El mediocampo fue irregular, ya que jamás pudo hacerse de la pelota, y por momentos dejó muy expuesta a la última línea. Vismara tuvo un paupérrimo primer tiempo, en el que volvió a exhibir errores del semestre pasado, ya que abusó de la pausa, no supo tocar de primera, ni darle dinamismo al juego de Huracán y perdió el balón en varias ocasiones; Villarruel tuvo un correcto partido y realizó un desgaste importante, desdoblándose para auxiliar a Mancinelli y iniciando la distribución del juego; Toranzo, desde aquel encuentro en Lima, no encontró su mejor rendimiento y Gamarra volvió a ser una de las cartas más peligrosas del globo.

En la ofensiva, Torassa no incomodó demasiado a la defensa del Viaducto y Ábila concretó un buen partido, en el que se movió por todo el frente de ataque, y desplegó diversos recursos para eludir a los rivales y para aguantar el balón de espaldas, además de haber estado en donde la jugada lo pedía para marcar el tanto del globo.



Ahora, Huracán deberá enfrentar a un rival del cual sabemos poco, pero que seguramente será muy duro. Apuzzo confirmó el equipo, que será el mismo que derrotó a Arsenal. Daniel "Rolfi" Montenegro estará en el banco de suplentes.

Si no sacaste tu entrada, aún tenés tiempo: de 11 a 19 hs, en el Ducó, podes adquirir una.