martes, 3 de febrero de 2015

#JuegaHuracán: Hola, Copa Libertadores.

Mi Nono, hoy, debe estar contento. Mira desde arriba. Él lo vio al Globo hace 41 años. También, aquella vieja Libertadores, la pudo disfrutar mi papá junto a mi Padrino y Don Marcial que por suerte vive y pudo festejar en noviembre la Copa Argentina.
Hoy pienso en ellos. Pero más pienso en mis amigos, en los jóvenes, en mis primos, en aquellos sub-30 que la hemos pasado más feo que lindo. Pero que nunca nos fuimos, al contrario: soñamos cada vez con más fuerza.


Ganamos nuestra primera serie por penales de la historia ante Crucero, hemos cargado a los Bosteros, nos empapamos ante Banfield, nos dimos cuenta que Dios atajaba para nosotros ante Estudiantes, lo pasamos por arriba a Rafaela y saltamos bien alto en San Juan, ante Rosario Central.

Disfruten éste momento, Quemeros/as. Disfruten con su familia, con sus amigos, con sus seres queridos. No es común participar de éste tipo de eventos. Tengan puesta la camiseta de Huracán. Cualquiera. La blanca, la negra, la verde, la azul, la roja. La que más le guste. Huracán es hermoso.

La cita es a las 21.15 hs. Lejos. Pero entro todos, Lima nos quedará cerca. Muy cerca. 
Apuzzo confía en Díaz; Mancinelli, Echeverría, Domínguez, Balbi; Villarruel, Vismara, Toranzo; Romero Gamarra; Torassa y Ábila.
Éstos serán los 11 que nos representarán en la vuelta a la Copa Libertadores. Acá estamos con ustedes, muchachos.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

PD: le dedico la formación del equipo a mi Nono Ramón Penalba que empezó con todo éste lío. No lo conocí pero nos comunicamos siempre cada vez que juega el Globo. También quiero dedicarle éste momento a todos los chicos que murieron por ir a cubrir o ver al club de sus amores. Extiendo el saludo a sus familiares.