lunes, 16 de febrero de 2015

Unión 1-Huracán 0: A mejorar, Globo...

No empezamos bien. El aluvión de fútbol y goles en Lima, se quedó allá. Lejos en Perú. Huracán visitó a Unión, que sin ser arrollador, se llevó merecidamente los tres primeros puntos en la primera fecha del torneo de 30 equipos.


Le costó al Globo acomodarse en los primeros minutos. El local presionó bien arriba y obligó al conjunto de Apuzzo a tirar balones largos para Torassa y Ábila que con mucha soledad pudo hacer poco ante los enormes centrales Tatengues. Ojo, no sufrimos mucho pero sí dejamos tirar muchos centros que fueron buen resueltos por Domínguez y Echeverría. En el capitán, Balbi y algunos pasajes de Villarruel estuvieron los mejores en Huracán.
Una lástima la chance que desperdició Gamarra cuando se generó una contra 4 contra 1 que hubiese cambiado drásticamente el trajín del partido y hubiese beneficiado, aún más, el planteo defensivo de Apuzzo. Creo que vamos a padecer y nos va a costar acostumbrarnos a la Primera en algunos aspectos: velocidad de juego, presión, aprovechamiento de situaciones y errores propios cerca de nuestro arco.

El Gol de Unión fue por fórmula propia y no ajena: balón largo a la zona de Nervo que perdió la espalda, dejó crear y no cortó avance. Vismara rechazó para atrás, Balbi no pudo cerrar y Triverio sólo tuvo que empujarla ante un Díaz que se mareó con el falso rechazo del marcador de punta por izquierda.



Huracán tardó en hacer los cambios porque no contaba con jugadores ofensivos para intentar dar vuelta la historia. Torassa tuvo su buena oportunidad pero se nubló, Ábila la hizo fenómeno pero lo cerraron muy bien. Sólo dos llegadas tuvo en el complemento.

Esto recién comienza, sirve para corregir y dejar de lado ese triunfo aplastante ante Alianza. Hay que olvidarlo. No es fácil jugar en Primera. No quiero hipotecar el club por el Patito Rodrgíguez, no creo que Gil Clarotti sea la oportunidad para ser protagonistas. La posibilidad de un buen mercado de pases ya se perdió en enero. Nadur quiso ahorrar en el plantel. Espero que la plata que ingrese sea invertida en la institución, en su Campo de Deportes, en su estadio o en más facilidad para el socio. Ahí no tiene excusa.

Juan Manuel Penalba
JuanchoPenalba


Foto de Prensa Oficial

Reserva: Unión 1-Huracán 0

1-Marinelli; 4-Vivas 2-Ferrero (C),6-Gorzelewski, 3Müller; 8Robledo, 5-Cuomo, 10-Distéfano; 11-D'Alía; 7-Sarrafiore 9-Campana. 

 12-Lucas Femia 13-Iritier 14-Mendelovich 15-Nicolás Femia 16-Díaz 17-Faust 18-Molina.

El entrenador fue Gabriel Rianldi.