lunes, 16 de marzo de 2015

San Lorenzo 3-Huracán 1: Duele...

El oficio de San Lorenzo le alcanzó al local para llevarse un clásico porque aprovechó los errores de Huracán, la diferencia de velocidad en el juego y la jerarquía en los últimos metros. Laverni, le dio un penal que no fue y permitió sentenciar el 3 a 1 final.

Quiero comenzar observando a Romagnoli y lo comparo con Montenegro. Los dos, mas o menos, tienen la misma edad. Los dos coinciden: se iniciaron en sus actuales clubes. Uno marcó un golazo, le hicieron el penal, corrió y fue la gran figura del partido. El otro, no gravitó en la tenencia de la pelota, tampoco ayudó a sus compañeros en la marca y fisicamente no está apto para la Primera División.
Si bien empezamos felices con el gran gol de Toranzo (habilitación fenomenal de Gamarra), Huracán no pudo aguantar su victoria parcial, pifiaron los dos centrales en el empate de ellos y, para colmo, aprovecharon una carambola en la última jugada de los primeros 45 minutos para darlo vuelta.
Antes del empate, Ábila casi aprovecha un horror defensivo pero no llegó. Muchos dicen que fue penal. Para mí, no lo fue. Igualmente, Wanchope se preocupó más por la falta que por buscar el balón. Luego del empate, el 9 tuvo dos: en una Torrico tapó muy bien, En la otra, el punta se desmarcó bien pero le pegó muy abajo y la bocha se fue muy arriba.

En el complemento, Apuzzo sacó a Gallegos, descompensó el medio pero gustó el ingreso de Puch. San Lorenzo reguló y Laverni, de pésimo arbitraje, le concedió un penal. Vismara quitó bien. No fue foul. Matos sentenció el 3-1 final. 

Creo que Huracán hace lo que puede con lo que tiene. El error, como marqué en ocasiones anteriores, viene del mal armado en enero. Con Nadur-Álvarez que no estuvieron a la altura de la conformación de un plantel que se preparaba para jugar competencias muy importantes y un entrenador que tampoco fue tajante a la hora de pedir refuerzos. Se nota mucho el cansancio y van sólo cinco fechas. Se nota que no trajo jugadores por las bandas que lo sufren, y mucho, los laterales, que Ábila no tiene competencia y, para colmo, lo bueno que tenemos en el equipo padecen lesiones o no están aptos para jugar 90 minutos. Eso marca que hicimos mal las cosas. Se Improvisó como siempre.


Por último, a mi me encanta que Huracán ataque con 8 hombres. Es más, me gustaría que ataque como Los Pumas: con 15. Que presione en todo el campo pero físicamente no le da. Entonces, tiene que ser más inteligente, esperar y saber contragolpear. Pero claro, sufrimos la falta de Espinoza y el escaso cambio de ritmo cuando la jugada lo pide. Entiendo que veníamos dulces, campeones y con un buen momento en la Copa Libertadores pero nuestra realidad es que somos un equipo que no le sobra nada. Los centrales de San Lorenzo jugaron mal y sólo recibieron un gol. Nervo-Domínguez tuvieron una mala tarde y la fuimos a buscar tres veces al arco. Nos falta un plus.
No es el fin del mundo, quedan mucho en juego y, por suerte, no habrá partidos entre semana por un lindo rato. Habrá que recetear la máquina, intensificar lo aerobico, continuar con una idea cómoda para el plantel y empezar a confiar en los momentos que pueda brindar Puch y la confianza de Campana. Será importante alentar y apoyar al Globo ante Argentinos. Duele. Duele mucho. Pero no se abandona. Todo lo contrario. 

Los goles en la voz de Walter Saavedra


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

La Reserva del Globo también cayó, por 1 a 0, ante San Lorenzo.
Femia; Zaragoza, Carrera, Blásquez, Vera; Robledo, Hernández, Favalli; Distéfano, Nieto; Gil Clarotti.