lunes, 6 de abril de 2015

Huracán 0-Boca 2: Alarma, la pelota no entra...

Diferencias. Ayer la diferencia entre Huracán y Boca, pese al abultado presupuesto Xeneixe, estuvieron en las áreas. Porque la visita no perdonó ante dos equivocaciones nuestras y nosotros no fuimos determinantes en dos situaciones MUY CLARAS para llegar al empate. 
Apuzzo planteó un partido atinado para mi gusto. Huracán no está en condiciones de hacerle un partido de igual a igual a Boca durante los 90 minutos porque no sé que hicieron en la pretemporada pero si sé qué hicieron, Nadur-Álvarez, en enero: traer 8 refuerzos que de los cuáles, más de la mitad, son titulares en Reserva o ni si quiera van al banco de suplentes. Por eso, no le quedaba otra al Globo que aguantar en su campo y buscar a Ábila para lograr que ese rebote sea efectivo. En el primer tiempo funcionó. Ojo, Boca no fue una aplanadora ni mucho menos pero fue inteligente: en una jugada que lo dejó venir a Huracán, la recuperó, quebró rápido a un medio desordenado, Osvaldo se lució con una asistencia y Meli definió genial ante la salida de Marcos Díaz. Sí, el primer festejo de ellos fue de contra por un mal retroceso nuestro y errores de concepto en la marca.


En el complemento, hubo momentos para cada equipo. En el comienzo, fue Boca quién tenía la pelota y a Huracán le costaba. Pero, con los cambios de Torassa, Gamarra y Montenegro, el GTlobo se animó, tuvo el empate con Villarruel, no lo aprovechó, y con otro error defensivo, la visita consiguió el 2 a 0 final:


Domínguez y Mancinelli tuvieron responsabilidad en ambas conversiones. Villarruel-Vismara, fueron los puntos altos en el conjunto de Apuzzo que perdió el invicto de local y sólo sumó 7 puntos en ocho juegos disputados.
Entonces, ahora, la gente empezó a irritarse. ¿Por qué? Porque la pelota, lo más importante para muchos, no está entrando. Abril es un mes hermoso para nuestro club pero siento que no estamos capacitados para afrontarlo. Siento que no una línea institucional. Que todo se improvisa. Y sí sale, sale. Con la Comisión Directiva unida, Huracán logró un campeonato y un ascenso milagroso. Ahora, que cada uno está en la suya, todo cuesta un poco más. Ojalá que nadie nos robe el mes de abril. Ojalá seamos felices con el fútbol. Pero también no nos olvidemos que hay un club y que ese club sigue añejo, con falta de inversión y de logística. Un socio no puede ir dos días distintos a sacar una entrada. Un deporte no puede depender de los padres para tener materiales o trasladar a los chicos. ESO ESTÁ MAL. 
No hay reuniones en la Sede. Por redes sociales, se ventilan informaciones que hacen quedar mal a la institución. Los que laburaban de forma seria se fueron. Todo es una incógnita de que muchos no hablan porque la Primera y, especialmente, la Copa Libertadores nos mareó un poco. Ojalá, pasemos de ronda. Ojalá deliremos en San Juan. Ojalá empecemos a sumar en el torneo local. Yo quiero eso. Pero también, quiero que respeten al socio y a la institución. Huracán sigue confuso. Huracán sigue raro...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Quiero brindarle mi solidaridad a Somos Boca que la pasó mal en la platea. El laburo de ésta gente es gritar goles y en éste caso de Boca. Disculpen si un estúpido los trató mal.
También quiero mandar un saludo a los amigos y colegas del Ojo del Huracán que también sufrieron un altercado. En Huracán, muchas veces no es bienvenida la gente joven y muchos personajes se creen impunes. Abrazo especial para ambos medios. Me cuesta entender que se agreda a una persona por pensar distinto. Pero cada vez pasa más seguido.